Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Clinton insta a Sudán a encontrar compromisos ante conflictos

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, instó a Sudán y a Sudán del Sur a aceptar "compromisos" para resolver los conflictos que existen entre estos dos países desde la división de Sudán, y que los ha llevado hasta el borde
Hillary Clinton. Hillary Clinton.
Hillary Clinton.

ESTADOS UNIDOS, Estados Unidos. AFP.- Durante una breve visita a Juba, la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, instó a Sudán y a Sudán del Sur a aceptar "compromisos" para resolver los conflictos que existen entre estos dos países desde la división de Sudán, y que los ha llevado hasta el borde de la guerra.

"Es urgente que las dos partes, Norte y Sur, continúen sus esfuerzos y lleguen cuanto antes a acuerdos sobre todos los temas pendientes", declaró Clinton ante la prensa.

"Ambos países deberán lograr compromisos para superar las diferencias que aún persisten entre ellos", añadió Clinton, refiriéndose a los temas que no fueron resueltos por el acuerdo de paz firmado en 2005 entre Jartum y Juba y que condujo a la independencia de Sudán del Sur el 9 de julio 2011.

"Aunque Sudán del Sur y Sudán sean ahora Estados independientes, sus destinos están inextricablemente unidos. Las promesas de prosperidad dependen de las perspectivas de paz", subrayó Clinton.

La jefa de la diplomacia estadounidense llegó el viernes en la mañana a Sudán del Sur para una corta visita en el Estado más joven del mundo , en el marco de una larga gira por África durante la cual visitará siete países.

Hillary Clinton, la personalidad estadounidense más importante que visita Sudán del Sur desde la división de Sudán, se reunió con el presidente Salva Kiir y con el ministro de Asuntos Exteriores de Sudán del Sur, Nhial Deng Nhial.Clinton estuvo en Juba durante casi tres horas antes de regresar a Kampala, la capital de Uganda, en donde llegó el jueves por la noche desde Senegal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...