Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Clinton aborda prohibición de conducir de las mujeres

4:00 p.m. - NUEVA YORK, Estados Unidos (AFP). -La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, planteó el tema de la prohibición para que las mujeres conduzcan automóviles en Arabia Saudita al hablar con su homólogo de ese reino, el príncipe Saud al-Faisal, dijo este lunes la portavoz Victoria Nuland.

Nuland dijo asimismo que, al menos por ahora, la jefa de la diplomacia estadounidense buscaba una "diplomacia silenciosa" sobre el odioso asunto, pese a los llamados de las mujeres saudíes para que las respalde públicamente en su campaña para que se les permita conducir.

La vocera indicó a la prensa que "se planteó el tema de la conducción" cuando Clintón habló con el príncipe Saud, aparentemente el viernes, en el marco de conversaciones más amplias sobre Medio Oriente, incluyendo los acontecimientos en Yemen y Siria.

No obstante, Nuland no brindó detalles sobre la conversación entre Clinton, que defiende los derechos de las mujeres alrededor del mundo, y el canciller saudí.

"Creo que está evaluando la mejor forma de apoyar los derechos humanos universales de las mujeres", respondió Nuland tras ser consultada acerca de porqué Clinton no había asumido una postura pública para apoyar a las mujeres saudíes.

"Hay momentos en que tiene sentido hacerlo públicamente, y hay momentos para una diplomacia silenciosa", señaló.

"La secretaria está comprometida, al igual que otros, en una diplomacia silenciosa (...) en este asunto", señaló la portavoz, quien no descartó que Clinton pueda cambiar de postura y asumir el tema públicamente.

Este mes, activistas saudíes escribieron una carta abierta a Clinton, urgiéndole a presionar públicamente al gobierno de Arabia Saudita para que permita a las mujeres conducir, luego de que una mujer fuera arrestada en mayo por desafiar esa prohibición y publicar su hazaña en YouTube.

Una cantidad de mujeres saudíes condujeron automóviles el viernes en respuesta a los llamados a lo largo del reino para quebrar la prohibición, que solo se aplica en este país ultra-conservador, según informes en las redes sociales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...