Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Hillary Clinton lanza su candidatura presidencial

La demócrata Hillary Rodham Clinton saltó nuevamente al ruedo de la política estadounidense al anunciar una muy esperada campaña por la Casa Blanca. “Los estadounidenses de a pie necesitan un líder. Yo quiero ser quien los defienda”, dijo. VEA 33A
Clinton anunciasu candidatura Clinton anunciasu candidatura
Clinton anunciasu candidatura

La demócrata Hillary Rodham Clinton saltó nuevamente al ruedo de la política estadounidense al anunciar una muy esperada campaña por la Casa Blanca. “Los estadounidenses de a pie necesitan un líder. Yo quiero ser quien los defienda”, dijo.

Clinton anunciasu candidatura

La ex secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton hizo ayer oficial su candidatura por el Partido Demócrata para competir en las elecciones de 2016, una decisión que le podría llevar a convertirse en la primera mujer en alcanzar la presidencia de Estados Unidos.

“Me presento a la presidencia. Los estadounidenses han superado tiempos económicamente duros, pero aún el sistema sigue favoreciendo a aquellos que están en lo más alto”, aseguró Clinton en un video divulgado en su página web oficial. “Cada día los estadounidenses necesitan un luchador, y quiero ser esa luchadora. Me lanzo a hacer campaña para conseguir tu voto”, agregó.

Un comunicado enviado por el jefe de campaña de la ex secretaria de Estado a donantes y seguidores informó también de la decisión de Clinton de intentar de nuevo llegar a la Casa Blanca tras la derrota en las primarias de 2008, que ganó el presidente Barack Obama.

“Ya es oficial: Hillary es candidata a la presidencia”, dice la nota, que agrega que habrá un gran evento de lanzamiento “formal” de la campaña el mes próximo.

Clinton no se enfrentará a grandes rivales en las primarias de su partido, en marcado contraste con las de 2008, cuando partió favorita pero terminó perdiendo una larga y espinosa batalla.

No obstante, conocedor de que hoy haría pública su candidatura, el mandatario la calificó un día antes como “su amiga”, y dijo estar convencido de que Clinton “sería una gran presidenta” de EU.

La fuerza con la que irrumpe la ex secretaria de Estado entre sus acólitos es tal que ningún analista ve factible que algún copartidario pueda arrebatarle estar en las papeletas por el Partido Demócrata en noviembre de 2016.

A sabiendas de su casi imparable candidatura, los republicanos sacaron su artillería contra la demócrata, acusándola de dejar detrás de sí“un rastro de secretos, escándalos y políticas fracasadas” durante su etapa en la administración Obama.

“Los estadounidenses necesitan un presidente en el que puedan confiar, y los votantes no confían en Hillary Clinton”, afirmó en un comunicado el presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, quien remarcó que el anuncio se produjo en medio de las investigaciones sobre sus e-mail cuando era jefa de la diplomacia y sobre “las donaciones extranjeras sospechosas” en favor de la fundación que comparte con su marido, el expresidente Bill Clinton.

Previo al anuncio, el secretario de Estado, John Kerry, destacó el trabajo “formidable” que hizo su predecesora “para reconstruir los lazos que fueron hechos pedazos en los años anteriores”, declaró a la cadena ABC.

Al calificarla como una “buena amiga”, Kerry añadió, esta vez en una entrevista en la NBC, que Clinton está“altamente calificada” y que confía en que habrá una “campaña formidable”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código