Clinton declarará su apoyo a Obama

Obama designó el miércoles un equipo de tres personas para ayudarle a encontrar su compañero de fórmula. Obama designó el miércoles un equipo de tres personas para ayudarle a encontrar su compañero de fórmula.
Obama designó el miércoles un equipo de tres personas para ayudarle a encontrar su compañero de fórmula.

10:37 a.m. - WASHINGTON, EU (AP). -Hillary Rodham Clinton abandonó finalmente la puja por la candidatura presidencial del Partido Demócrata al declarar su apoyo a Barack Obama, mientras éste dijo que no se apresurará a decidir si invitará a la que fue su encarnizada rival a acompañarlo como compañera de fórmula.

Clinton, provista de un equipo avezado y un marido que fue un popular presidente durante dos períodos, había sido considerada inicialmente como invencible. Pero sus esperanzas se vieron frustradas paulatinamente mientras Obama iba ganando terreno.

Su batalla provocó asperezas en el Partido Demócrata. Pero la situación cambió con el acercamiento de ambos. "El sábado hablaré acerca de cómo podremos juntos unificar el partido en torno del senador Obama", dijo Clinton a sus partidarios en un correo electrónico el jueves por la mañana.

"Hay mucho en juego y la tarea que tenemos por delante es demasiado importante como para no hacerlo así". El director de comunicaciones de Clinton, Howard Wolfson, dijo que Clinton manifestará su apoyo a Obama en un acto el sábado en Washington DC programado para agradecer a sus partidarios.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Clasificación Mundial Kerber y Djokovic suben; Halep y Nadal aún arriba

Angelique Kerber ahora es la número cuatro del mundo. Angelique Kerber ahora es la número cuatro del mundo.
Angelique Kerber ahora es la número cuatro del mundo. AP

Simona Halep y Rafael Nadal mantuvieron los puestos de honor en los rankings de la WTA y ATP respectivamente, luego de un ...

Exigente jornada El Tour ataca los Alpes en la décima etapa

Greg Van Avermaet (Der.), de Bélgica, está liderando la clasificación general. Greg Van Avermaet (Der.), de Bélgica, está liderando la clasificación general.
Greg Van Avermaet (Der.), de Bélgica, está liderando la clasificación general. AFP

Croix-Fry, Glières, Romme, Colombière: el pelotón del Tour de Francia ataca los primeros puertos alpinos este martes, al ...