FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Clinton a favor de presionar Corea del Norte

Clinton a favor de presionar Corea del Norte Clinton a favor de presionar Corea del Norte
Clinton a favor de presionar Corea del Norte

11:44 a.m. - BAGDAD, Irak. (EFE). -La secretaria de Estado de Estados Unidos (EU), Hillary Clinton, abogó hoy por continuar con las gestiones diplomáticas con el fin de conseguir que Corea del Norte "asuma su responsabilidad en la desnuclearización" de la península.

En una rueda de prensa que ofreció en Bagdad, durante una visita oficial a Irak, Clinton salió al paso del anuncio hecho hoy por Corea del Norte de que reiniciará el proceso para extraer plutonio en su principal central nuclear.

Según anunció la agencia estatal coreana KCNA, el Gobierno de Pyongyang ha vuelto a procesar barras de combustible nuclear en su principal planta atómica, la central de Yongbyon, al norte de la capital.

Clinton dijo que EU continúa sus esfuerzos junto con Rusia, Japón, China y Corea del Sur "para presionar a Corea del Norte con el fin de que regrese al cumplimiento de sus obligaciones" y vuelva a la mesa de negociaciones a seis bandas.

Mostró también su satisfacción por la resolución aprobada el pasado 13 de abril por el Consejo de Seguridad de la ONU en la que se condena a Corea del Norte por el lanzamiento de un cohete de largo alcance ocho días antes y en la que se le exhorta a no repetir acciones de ese tipo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Panameños en el caribe Allen Córdoba y Johan Camargo debutan con fuerza en ligas invernales

Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada. Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada.
Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada. Tomado de Internet/Naranjeros de Hermosillo.

Los panameños Allen Córdoba y Johan Camargo debutaron con el pie derecho y fueron clave para la victoria de sus respectivos ...

Economía Raúl Alemán Zubieta es el nuevo presidente de Empresa General de Inversiones

Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones. Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones.
Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones. LA PRENSA/Archivo

Raúl Alemán Zubieta es ahora el presidente de Empresa General de Inversiones, tenedora de las acciones de Banco General, de ...

Triunfo de visitante Willian conduce al Chelsea a los octavos de final

El brasileño Willian (Izq.) saluda a sus compañeros tras una anotación del Chelsea. El brasileño Willian (Izq.) saluda a sus compañeros tras una anotación del Chelsea.
El brasileño Willian (Izq.) saluda a sus compañeros tras una anotación del Chelsea. AP

El Chelsea selló su billete a los octavos de final de la Liga de Campeones con una victoria cómoda por 4 a 0 en su visita al ...