Clinton a favor de presionar Corea del Norte

Clinton a favor de presionar Corea del Norte Clinton a favor de presionar Corea del Norte
Clinton a favor de presionar Corea del Norte

11:44 a.m. - BAGDAD, Irak. (EFE). -La secretaria de Estado de Estados Unidos (EU), Hillary Clinton, abogó hoy por continuar con las gestiones diplomáticas con el fin de conseguir que Corea del Norte "asuma su responsabilidad en la desnuclearización" de la península.

En una rueda de prensa que ofreció en Bagdad, durante una visita oficial a Irak, Clinton salió al paso del anuncio hecho hoy por Corea del Norte de que reiniciará el proceso para extraer plutonio en su principal central nuclear.

Según anunció la agencia estatal coreana KCNA, el Gobierno de Pyongyang ha vuelto a procesar barras de combustible nuclear en su principal planta atómica, la central de Yongbyon, al norte de la capital.

Clinton dijo que EU continúa sus esfuerzos junto con Rusia, Japón, China y Corea del Sur "para presionar a Corea del Norte con el fin de que regrese al cumplimiento de sus obligaciones" y vuelva a la mesa de negociaciones a seis bandas.

Mostró también su satisfacción por la resolución aprobada el pasado 13 de abril por el Consejo de Seguridad de la ONU en la que se condena a Corea del Norte por el lanzamiento de un cohete de largo alcance ocho días antes y en la que se le exhorta a no repetir acciones de ese tipo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Implicado en homicidio de policías llega acuerdo de pena por posesión de armas

La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. La imputación a Ureña, Caballero y Galves  fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial.
La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. LA PRENSA/Archivo

Giovany Ureña, quien es uno de los tres imputados por el homicidio de los policías Juan Martínez y Hernaldo Córdoba, llegó a ...

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid Marcelo de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...

Mundo Juan Manuel Santos plantea comicios generales en Venezuela con ente electoral 'independiente'

Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude.
Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, planteó el martes "elecciones generales" en Venezuela con una autoridad ...