Clinton pide no ignorar el riesgo de ataques con armas biológicas

Hillary Clinton pidió a la comunidad internacional no ignorar ni despreciar la posibilidad de que haya grupos terroristas que quieran o intenten cometer atentados empleando armas biológicas.
Hillary Clinton Hillary Clinton
Hillary Clinton

GINEBRA, Suiza. (EFE).– La secretaria estadounidense de Estado, Hillary Clinton, pidió este miércoles a la comunidad internacional no ignorar ni despreciar la posibilidad de que haya grupos terroristas que quieran o intenten cometer atentados empleando armas biológicas. 

“La capacidad de los terroristas y otros actores no estatales para desarrollar y usar esas armas está aumentando”, declaró Clinton durante su discurso ante la Conferencia sobre Armas Biológicas que se celebra desde el lunes en la sede de la ONU en Ginebra. 

Clinton comentó que hay voces en el seno de la comunidad internacional que dudan sobre la posibilidad de una acción terrorista de estas características, basándose en el hecho de que no ha ocurrido en ningún lugar del mundo en los últimos años. 

“Llegan a la conclusión de que el riesgo debe ser bajo, pero déjenme ser claro. Estados Unidos no ha llegado a esa conclusión. Las señales de advertencia son demasiado serias para ignorarlas”, dijo la secretaria de Estado, que aseguró que hay grupos terroristas que han dejado clara su intención de adquirir y usas esas armas. 

Clinton recordó el impacto en el metro de Tokio en 1995, cuando la secta “Verdad Suprema” roció un líquido con esporas de ántrax y liberó gas sarín, y los ataques con ántrax que sufrió su país en 2001, que costaron la vida a 5 personas y sembraron el pánico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el decreto estaba suspendido Estados Unidos: juez bloquea orden contra ciudades 'santuario'

El juez citó los comentarios realizados por el mandatario Donald Trump y el secretario de Justicia, Jeff Sessions, como evidencia de que el decreto tenía como objetivo una extensa gama de fondos federales. El juez citó los comentarios realizados por el mandatario Donald Trump y el secretario de Justicia, Jeff Sessions, como evidencia de que el decreto tenía como objetivo una extensa gama de fondos federales.
El juez citó los comentarios realizados por el mandatario Donald Trump y el secretario de Justicia, Jeff Sessions, como evidencia de que el decreto tenía como objetivo una extensa gama de fondos federales. AFP

Un juez federal bloqueó el lunes permanentemente el decreto del presidente Donald Trump de recortar fondos a las ciudades que ...

CONVERSACIONES EN REPÚBLICA DOMINICANA Arzobispo venezolano denuncia 'agendas ocultas' en diálogo gobierno-oposición

El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela. El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela.
El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela. AFP/Archivo

El jefe de la Iglesia Católica en Venezuela, monseñor Diego Padrón, denunció este lunes 20 de noviembre "agendas ocultas" ...

Competencia en Colombia Edgar Crespo alcanza la medalla de bronce en Bolivarianos

Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción. Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción.
Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción. TOMADO DE TWITTER

El nadador Edgar Crespo alcanzó este lunes la medalla de bronce, en la especialidad de los 100 metros pecho, en los Juegos ...