Clinton invita a Obama a un debate sin moderador

La senadora hizo público su anuncio hoy. La senadora hizo público su anuncio hoy.
La senadora hizo público su anuncio hoy.

4:56 p.m. - WASHINGTON, EU (EFE).- Hillary Clinton invitó hoy a su rival demócrata Barack Obama a un debate sin moderador, al estilo de los que mantuvieron hace 150 años Abraham Lincoln y su oponente demócrata Stephen Douglas para hacerse con un escaño en el Senado.

Hillary señaló en un acto electoral en Indiana que un debate de ese tipo de 90 minutos permitiría a los dos aspirantes a la Casa Blanca hacerse preguntas directamente sin intermediarios.

La campaña de Hillary hizo extensiva hoy la invitación mediante una carta enviada a los asesores de Obama. "En el espíritu de los debates entre Lincoln y Douglas hacemos la siguiente propuesta", señaló el texto de la misiva.

"La senadora Clinton y el senador Obama participarán en un debate de 90 minutos en un foro público, sólo ellos dos", prosiguió la carta, que apuntó que cada uno de los "presidenciables" hablaría durante dos minutos, alternándose de esa forma durante el debate.

La campaña de Hillary indicó que no habría ninguna regla sobre cuánto tiempo destinar a cada tema. Obama no ha contestado aún a la propuesta pero sí dijo hoy que no habrá más debates antes de las primarias del 6 de mayo en Carolina del Norte e Indiana.

"No vamos a tener debates entre ahora e Indiana", dijo Obama en una entrevista grabada con la cadena de televisión Fox que se retransmitirá mañana y de la que la cadena ha difundido extractos.

Los dos precandidatos demócratas han participado en 21 debates, el último de ellos hace dos semanas en Filadelfia (Pensilvania).

El republicano Abraham Lincoln, que se convirtió en presidente, y su rival demócrata Stephen A. Douglas, mantuvieron en 1858 una serie de siete debates para hacerse con un escaño al Senado por Illinois.

Douglas resultó victorioso, pero los actos dieron una gran publicidad a Lincoln y lo convirtieron en un aspirante viable a las elecciones presidenciales de 1860 en las que se alzó ganador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...