Clinton invita a Obama a un debate sin moderador

La senadora hizo público su anuncio hoy. La senadora hizo público su anuncio hoy.
La senadora hizo público su anuncio hoy.

4:56 p.m. - WASHINGTON, EU (EFE).- Hillary Clinton invitó hoy a su rival demócrata Barack Obama a un debate sin moderador, al estilo de los que mantuvieron hace 150 años Abraham Lincoln y su oponente demócrata Stephen Douglas para hacerse con un escaño en el Senado.

Hillary señaló en un acto electoral en Indiana que un debate de ese tipo de 90 minutos permitiría a los dos aspirantes a la Casa Blanca hacerse preguntas directamente sin intermediarios.

La campaña de Hillary hizo extensiva hoy la invitación mediante una carta enviada a los asesores de Obama. "En el espíritu de los debates entre Lincoln y Douglas hacemos la siguiente propuesta", señaló el texto de la misiva.

"La senadora Clinton y el senador Obama participarán en un debate de 90 minutos en un foro público, sólo ellos dos", prosiguió la carta, que apuntó que cada uno de los "presidenciables" hablaría durante dos minutos, alternándose de esa forma durante el debate.

La campaña de Hillary indicó que no habría ninguna regla sobre cuánto tiempo destinar a cada tema. Obama no ha contestado aún a la propuesta pero sí dijo hoy que no habrá más debates antes de las primarias del 6 de mayo en Carolina del Norte e Indiana.

"No vamos a tener debates entre ahora e Indiana", dijo Obama en una entrevista grabada con la cadena de televisión Fox que se retransmitirá mañana y de la que la cadena ha difundido extractos.

Los dos precandidatos demócratas han participado en 21 debates, el último de ellos hace dos semanas en Filadelfia (Pensilvania).

El republicano Abraham Lincoln, que se convirtió en presidente, y su rival demócrata Stephen A. Douglas, mantuvieron en 1858 una serie de siete debates para hacerse con un escaño al Senado por Illinois.

Douglas resultó victorioso, pero los actos dieron una gran publicidad a Lincoln y lo convirtieron en un aspirante viable a las elecciones presidenciales de 1860 en las que se alzó ganador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DECLARACIONES DEL LÍDER NORCOREANO Corea del Norte aspira a ser 'la potencia nuclear más fuerte del mundo'

El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un. El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un.
El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un. AFP/Archivo

El líder norcoreano, Kim Jong-Un, prometió convertir a Corea del Norte en "la potencia nuclear más fuerte del mundo", informó ...

DECESO Minsa intensifica operativos en Los Santos por caso de virus hanta

Inspector de salud. Inspector de salud.
Inspector de salud. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de 169 viviendas fueron visitadas este martes 12 de diciembre en el corregimiento de El Sesteadero, distrito de Las ...

Copa francesa Gol de Falcao sella victoria de Mónaco

Radamel Falcao sentenció el triunfo del Mónaco. Radamel Falcao sentenció el triunfo del Mónaco.
Radamel Falcao sentenció el triunfo del Mónaco. AFP

El gol de Radamel Falcao desde casi la mitad de la cancha sentenció este martes la victoria 2-0 para Mónaco ante el visitante ...