Clinton invita a Obama a un debate sin moderador

La senadora hizo público su anuncio hoy. La senadora hizo público su anuncio hoy.
La senadora hizo público su anuncio hoy.

4:56 p.m. - WASHINGTON, EU (EFE).- Hillary Clinton invitó hoy a su rival demócrata Barack Obama a un debate sin moderador, al estilo de los que mantuvieron hace 150 años Abraham Lincoln y su oponente demócrata Stephen Douglas para hacerse con un escaño en el Senado.

Hillary señaló en un acto electoral en Indiana que un debate de ese tipo de 90 minutos permitiría a los dos aspirantes a la Casa Blanca hacerse preguntas directamente sin intermediarios.

La campaña de Hillary hizo extensiva hoy la invitación mediante una carta enviada a los asesores de Obama. "En el espíritu de los debates entre Lincoln y Douglas hacemos la siguiente propuesta", señaló el texto de la misiva.

"La senadora Clinton y el senador Obama participarán en un debate de 90 minutos en un foro público, sólo ellos dos", prosiguió la carta, que apuntó que cada uno de los "presidenciables" hablaría durante dos minutos, alternándose de esa forma durante el debate.

La campaña de Hillary indicó que no habría ninguna regla sobre cuánto tiempo destinar a cada tema. Obama no ha contestado aún a la propuesta pero sí dijo hoy que no habrá más debates antes de las primarias del 6 de mayo en Carolina del Norte e Indiana.

"No vamos a tener debates entre ahora e Indiana", dijo Obama en una entrevista grabada con la cadena de televisión Fox que se retransmitirá mañana y de la que la cadena ha difundido extractos.

Los dos precandidatos demócratas han participado en 21 debates, el último de ellos hace dos semanas en Filadelfia (Pensilvania).

El republicano Abraham Lincoln, que se convirtió en presidente, y su rival demócrata Stephen A. Douglas, mantuvieron en 1858 una serie de siete debates para hacerse con un escaño al Senado por Illinois.

Douglas resultó victorioso, pero los actos dieron una gran publicidad a Lincoln y lo convirtieron en un aspirante viable a las elecciones presidenciales de 1860 en las que se alzó ganador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

supuesto pago de sobornos Guatemala: detienen a dos por sobornar elección de jueces

La policía detuvo a Roberto López Villatoro. La policía detuvo a Roberto López Villatoro.
La policía detuvo a Roberto López Villatoro. Tomada de @PNCdeGuatemala

La fiscalía guatemalteca y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), detuvieron este viernes 23 de ...

injerencia rusa Excolaborador del presidente Trump se declara culpable

El excolaborador de la campaña presidencial de Trump, Rick Gates. El excolaborador de la campaña presidencial de Trump, Rick Gates.
El excolaborador de la campaña presidencial de Trump, Rick Gates. AP/Jose Luis Magana

Un excolaborador de la campaña presidencial de Donald Trump se declaró culpable este viernes 23 de febrero en la investigación ...

INCIDENTE Cierran la Casa Blanca luego de que vehículo chocara contra barrera de seguridad

La mujer que conducía el vehículo 'fue inmediatamente detenida por agentes uniformados del Servicio Secreto. La mujer que conducía el vehículo 'fue inmediatamente detenida por agentes uniformados del Servicio Secreto.
La mujer que conducía el vehículo 'fue inmediatamente detenida por agentes uniformados del Servicio Secreto. AFP

Un automóvil conducido por una mujer se chocó este viernes con una barrera de seguridad en las inmediaciones de la Casa ...