Clinton pide donaciones para recuperación de Haití

11:35 a.m. - WASHINGTON. EU (AP). -La secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton exhortó el martes a los donantes internacionales a que provean los fondos que necesita Haití para recuperarse de los huracanes y la escasez de alimentos del año pasado.

Clinton dijo en una conferencia de donantes que los países ricos deben ayudar a Haití, la nación más pobre del hemisferio occidental, a mejorar la seguridad, la educación y la agricultura.

Aseguró que Estados Unidos proveerá a la nación caribeña 290 millones de dólares este año, fondos destinados a crear empleos, construir rutas, combatir el narcotráfico, comprar alimentos y saldar deudas.

La ayuda internacional es una prueba de la firmeza y el compromiso de la comunidad internacional con Haití, dijo la funcionaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...

LITERATURA Revelan ganadores del concurso Ricardo Miró

El jurado estaba conformado por escritores nacionales y extranjeros. El jurado estaba conformado por escritores nacionales y extranjeros.
El jurado estaba conformado por escritores nacionales y extranjeros. LA PRENSA/Tamara del Moral

El Concurso Nacional de Literatura Ricardo Miró tiene nuevos ganadores que fueron dados a conocer, este lunes 16 de octubre, ...