Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Clinton planteará en China ‘todos los asuntos pendientes’

"Garantizo que, durante esta visita, conversaré sobre todos los asuntos que están pendientes entre nosotros, incluidos los de derechos humanos", expresó la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, garantizó hoy que planteará durante su viaje a China esta semana "todos los asuntos pendientes" en la relación con el país, incluidas las preocupaciones sobre los derechos humanos. 

En declaraciones a la prensa, Clinton evitó, sin embargo, referirse al caso del disidente chino Chen Guangcheng, que escapó la semana pasada de su arresto domiciliario extrajudicial en su casa de la provincia de Shandong (este) y logró llegar a Beijing. 

"No voy a hablar sobre ese caso específico en este momento", dijo Clinton en una comparecencia junto al secretario de Defensa de EU, Leon Panetta, y los ministros de Exteriores y de Defensa de Filipinas, Albert del Rosario y Voltaire Gazmin. 

"Pero puedo decir que hemos trabajado muy duro para construir una relación constructiva y comprensiva con China. Y una relación constructiva incluye conversar muy francamente sobre aquellas áreas en las que no estamos de acuerdo, incluidos los derechos humanos", subrayó la titular de Exteriores. 

"Garantizo que, durante esta visita, conversaré sobre todos los asuntos que están pendientes entre nosotros, incluidos los de derechos humanos", concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...