Clinton y 10 presidentes irán a conferencia en Guatemala

11:29 a.m. - GUATEMALA (ACAN-EFE). -La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, diez presidentes de la región y 40 delegaciones de países e instituciones internacionales, asistirán a la Conferencia de Seguridad de Centroamérica que se celebrará el 22 y 23 de junio próximo en Guatemala, informaron hoy fuentes oficiales.

Un portavoz de la Presidencia guatemalteca dijo a Acan-Efe que "han confirmado de forma oficial" su asistencia a la cumbre, además de Clinton, los presidentes Felipe Calderón de México; Juan Manuel Santos, de Colombia, y Leonel Fernández, de República Dominicana.

También participarán el mandatario guatemalteco, Álvaro Colom, anfitrión de la conferencia, así como Laura Chinchilla, de Costa Rica; Daniel Ortega, de Nicaragua; Porfirio Lobo, de Honduras; Mauricio Funes, de El Salvador; Ricardo Martinelli, de Panamá, y el primer ministro de Belice, Dean Barrow.

Además, agregó la fuente, asistirán 40 delegaciones oficiales de países de Sudamérica y Europa, así como de organismos financieros y de cooperación internacional, e instituciones especializadas en temas de seguridad y lucha contra el crimen organizado.

La Conferencia Internacional de Apoyo a la Estrategia de Seguridad de Centroamérica, la primera de esta naturaleza que se realiza en la región, es organizada por la secretaría general del Sistema de Integración Centroamericana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...

sesiones en montevideo, uruguay Red de Derechos Humanos de Panamá presenta 10 denuncias por agresiones contra activistas ante la CIDH

En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez.
En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. LA PRENSA/Isaac Ortega

La Red de Derechos Humanos de Panamá presentó este lunes, 23 de octubre, un total de 10 denuncias, en el inicio del 165 ...