Clinton pide más presión para detener derramamiento sangre en Siria

Estados Unidos trabaja con los países del Golfo para reforzar la unidad de la oposición y encontrar formas de ayudar al pueblo sirio, manifestó Hillary Clinton durante una conferencia de prensa conjunta con el ministro de Relaciones Exterio
La secretaria de Estado norteamericano, Hillary Clinton, habla durante una rueda de prensa celebrada tras la reunión del Consejo de Cooperación del Golfo en Riad, Arabia Saudí. La secretaria de Estado norteamericano, Hillary Clinton, habla durante una rueda de prensa celebrada tras la reunión del Consejo de Cooperación del Golfo en Riad, Arabia Saudí.
La secretaria de Estado norteamericano, Hillary Clinton, habla durante una rueda de prensa celebrada tras la reunión del Consejo de Cooperación del Golfo en Riad, Arabia Saudí.

EL CAIRO, Egipto (DPA) -La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, llamó hoy a incrementar la presión sobre Damasco para lograr la implementación de un plan internacional de paz que busca poner fin a la violencia que se cobró hoy otras 35 vidas en Siria. 

La jefa de la diplomacia estadounidense realizó estas declaraciones en Riad, durante su visita de Estado a Arabia Saudí, que incluyó reuniones con el rey Abdullah y un reporte a los ministros de Relaciones Exteriores de las seis naciones del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) sobre la visión de Washington respecto de los acontecimientos en Siria. 

Estados Unidos trabaja con los países del Golfo para reforzar la unidad de la oposición y encontrar formas de ayudar al pueblo sirio, manifestó Hillary Clinton durante una conferencia de prensa conjunta con el ministro de Relaciones Exteriores saudí Saud al Faisal. 

Clinton participará mañana en el encuentro en Estambul del Grupo de Amigos de Siria, compuesto por más de 60 países, donde se discutirá el plan de paz de seis puntos presentado por Kofi Annan, enviado para Siria de las Naciones Unidas y la Liga Árabe. 

Al Faisal, por su parte, reiteró el respaldo de Arabia Saudí a la oposición siria. "Lo que está sucediendo en Siria tendrá graves consecuencias", afirmó. "Armar a la oposición siria es una obligación, no pueden defenderse a sí mismos", apuntó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...