Clinton rechaza la expansión de los asentamientos israelíes

Clinton rechaza la expansión de los asentamientos israelíes Clinton rechaza la expansión de los asentamientos israelíes
Clinton rechaza la expansión de los asentamientos israelíes

7:55 a.m. - BRUSELAS, Bélgica. (EFE). -La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, insistió hoy en criticar la política de expansión de asentamientos de colonos israelíes en territorios palestinos, y subrayó el compromiso de la administración de Barack Obama con la creación de dos estados en Oriente Medio.

"Consideramos que la dinámica de los asentamientos no ayuda, y será uno de los temas que trataremos con las autoridades israelíes" en cuanto se forme un nuevo gobierno, dijo Clinton en un debate con jóvenes en el Parlamento Europeo.

Clinton afirmó que su enviado especial a la región, George Mitchell, trabajará "con todas las partes" para "comprometerles progresivamente" en la solución de crear un estado palestino que conviva con el israelí.

Pero entre los interlocutores para lograr estas aspiraciones descartó a Hamás, incluido en las listas internacionales de grupos terroristas, a pesar de dirigir el gobierno de Gaza.

"Es difícil para la Autoridad Nacional Palestina o para los israelíes tratar con Hamás, porque no aceptan los principios del cuarteto (que incluyen el reconocimiento del estado de Israel) o de la Liga Árabe, y eso les excluye", dijo Clinton.

La secretaria de Estado norteamericana viajó hace dos días a Bruselas directamente desde Ramala, donde concluyó su primera visita a Israel y Cisjordania como jefa de la diplomacia estadounidense.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Duelo del grupo D Los propios croatas buscan inflar el ego de un Messi abatido

Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia. Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia.
Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia. AP

Lejos de aprovechar el abatimiento que siente Lionel Messi por desperdiciar un penalti ante Islandia, el croata Iván Rakitic, ...

ESPACIO Estados Unidos redobla esfuerzos para proteger la Tierra de asteroides

Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra. Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra.
Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra. AP

El gobierno de Estados Unidos redoblará sus esfuerzos para proteger al planeta de los asteroides que podrían destruir regiones ...

cines AMC Theatres presenta servicio por subscripción

Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials. Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials.
Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials. AP

AMC Theatres, la más grande cadena de cines en el mundo, develó el miércoles un plan por subscripción de 20 dólares al mes con ...