Coautor de atentado de Boston era afín al antisemitismo

Tamerlan Tsarnaev, el mayor de los hermanos acusados por el atentado del pasado 15 de abril en la maratón de Boston, tuvo un mentor que le generó una afinidad por el antisemitismo y las teorías de la conspiración.
Las autoridades considera a el Tamerlan Tsarnaev cerebro del atentado de abril. Las autoridades considera a el Tamerlan Tsarnaev cerebro del atentado de abril.
Las autoridades considera a el Tamerlan Tsarnaev cerebro del atentado de abril.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).– Tamerlan Tsarnaev, el mayor de los hermanos acusados por el atentado del pasado 15 de abril en la maratón de Boston, tuvo un mentor que le generó una afinidad por el antisemitismo y las teorías de la conspiración, informó hoy el diario Wall Street Journal.

Tsarnaev, fallecido a los 26 años durante la persecución posterior al atentado, se aficionó a varias publicaciones radicales tras trabar amistad con un hombre estadounidense de 67 años, Donald Larking.

El anciano, herido en el rostro en un tiroteo hace 40 años, requería de cuidados constantes que le proporcionaba la madre de los hermanos Tsarnaev, Zubeidat, explicó el diario, que cita a fuentes cercanas a la familia de Larking.

Tamerlan sustituyó en varias ocasiones a su madre y acabó trabando amistad con Larking, quien le prestaba revistas que ponían en duda el Holocausto y que describían los ataques del 11-S o del pasado diciembre en la escuela de Newtown (Connecticut) como planeados por elites y por los Gobiernos de Estados Unidos e Israel.

El mayor de los hermanos se suscribió finalmente a American Free Press, una publicación considerada antisemita por varios expertos estadounidenses, en diciembre de 2012.

Hasta ahora, Tamerlan había sido descrito como afín al extremismo islámico y a quienes reivindican una yihad, pero se desconocía si había tenido otro tipo de influencias.

Las autoridades le consideran el cerebro del atentado de abril, que dejó tres muertos y más de 200 heridos, por el que su hermano Dzhokhar Tsarnaev se enfrenta a 30 cargos, la mayoría de los cuales podrían acarrearle la pena de muerte.

Dzhokhar, de 19 años, se declaró no culpable de esos 30 cargos el pasado 10 de julio.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Oenegé asegura que son 25 los muertos en cuatro días Asesinan a periodista durante protestas en Nicaragua

Ángel Eduardo Gahona es el primer periodista que muere durante los cuatro días de violentos enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes.  Ángel Eduardo Gahona es el primer periodista que muere durante los cuatro días de violentos enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes.
Ángel Eduardo Gahona es el primer periodista que muere durante los cuatro días de violentos enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes. Tomado de Twitter

Al recibir un disparo en la cabeza, Ángel Eduardo Gahona se convirtió en el primer periodista en ser asesinado durante las ...

cuarto día de manifestaciones Presidente de Nicaragua abre diálogo para contener violenta oleada de protestas

Manifestantes y policías se enfrentan en las calles desde el pasado miércoles, cuando comenzaron las protestas. Manifestantes y policías se enfrentan en las calles desde el pasado miércoles, cuando comenzaron las protestas.
Manifestantes y policías se enfrentan en las calles desde el pasado miércoles, cuando comenzaron las protestas. Tomado de La Prensa de Nicaragua

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, abrió este sábado un diálogo para reformar los aumentos decretados al sistema de ...

actor de 'Austin Powers' Verne Troyer, popular por su papel como 'Mini-me', muere a los 49 años

La estatura del actor Verne Troyer era de 81 centímetros. La estatura del actor Verne Troyer era de 81 centímetros.
La estatura del actor Verne Troyer era de 81 centímetros. AFP

El actor Verne Troyer, popular por su interpretación como "Mini-me" en las películas Austin Powers, murió a los 49 años, según ...