Coche bomba contra sede en Pakistán deja varios muertos

7:55 a.m. - PESHAWAR, Pakistán (AP) -Una camioneta cargada de explosivos estalló el lunes frente a una estación de policía en el noroeste de Pakistán, matando a cuatro personas y dejando heridas a otras 30, en una zona que ha sido blanco frecuente de las represalias de los extremistas por una ofensiva militar en la cercana zona fronteriza con Afganistán.

La explosión en la población de Badh Ber destruyó varias tiendas y casas, dañó la estación policial y una mezquita. La población está cerca de una base de la fuerza aérea pakistaní y de la importante ciudad de Pesawar, en el oeste del país.

El mes pasado los insurgentes mataron a más de 300 civiles y personal de seguridad en un intento por frenar la determinación del gobierno para continuar la operación militar en la región de Waziristán del Sur, donde se cree viven ocultos los líderes de al-Qaida y el Talibán.

"Debemos continuar esta guerra contra los terroristas y mantenernos con calma", dijo Mian Iftikhar Hussain, el ministro de Información de la provincia de la Frontera Noroeste, donde se encuentra Badh Ber.

La policía disparó contra la camioneta cuando se aproximaba a un retén frente a la estación, pero el conductor logró detonar sus explosivos, dijo el jefe de la policía de Peshawar, Liaqat Ali Khan.

"El sonido de la explosión fue muy fuerte y salí corriendo de mi casa, entonces vi que todo estaba destruido ahí", dijo Tariq Hasan a AP Television News.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

en el Yankee Stadium Yankees vencen a Astros y empatan serie de campeonato de la Liga Americana

Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón.
Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. AFP/Al Bello

Los Yankees de Nueva York jugaron como siempre en el Yankee Stadium y vencieron este martes 17 de octubre viniendo de atrás ...

DERECHOS HUMANOS Hallan cuerpo en lugar donde desapareció activista argentino Maldonado

'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. '¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos.
'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. AP

El cuerpo de una persona fue hallado este martes sumergido en un río del sur de Argentina adonde fue visto por última vez el ...

POLÉMICA '¿Hablo con el Presidente?': Cámara filtra por error celular del presidente de Brasil

Michel Temer, Michel Temer,
Michel Temer, AFP

"Estoy hablando con el Presidente, ¿no?", preguntó un reportero del diario brasileño O Globo."Está, perfectamente", contestó ...