Coche bomba mata a 12 personas en Bagdad

8:31 a.m. - BAGDAD, Irak (AP).- Tres vehículos estacionados estallaron el lunes en un lapso de 30 minutos en una zona de mayoría chií de Bagdad, matando al menos a 12 personas, informó la policía, en el más letal en una serie de ataques con explosivos y armas de fuego registrados en diferentes partes de Irak.

Otro automóvil cargado con explosivos estalló en una avenida a unos 200 metros (yardas) de un punto de entrada a la Zona Verde controlada por Estados Unidos, matando al menos a cuatro iraquíes e hiriendo a siete, dijo un agente de policía que pidió no ser identificado debido a temores por su seguridad.

En la Zona Verde se hallan las embajadas de Gran Bretaña y de Estados Unidos, así como la sede del gobierno iraquí y el parlamento.

En otra parte de Bagdad, una bomba explotó en un minibus cerca de un área comercial, matando a una persona e hiriendo a otras nueve, dijo la policía.

El comando de Estados Unidos dijo el lunes que dos de sus soldados murieron en Irak en acciones diferentes. Un soldado falleció en Bagdad el domingo por el estallido de una bomba colocada al lado de un camino, dijo el mando estadounidense en un comunicado. El segundo efectivo falleció el sábado por una explosión, indicó por separado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...