Coche bomba deja 25 muertos en sudoeste de Bagdad

Iraquíes buscan víctimas entre los escombros después que un coche bomba explotara en un mercado popular del distrito de Amil, al oeste de Bagdad.  Iraquíes buscan víctimas entre los escombros después que un coche bomba explotara en un mercado popular del distrito de Amil, al oeste de Bagdad.
Iraquíes buscan víctimas entre los escombros después que un coche bomba explotara en un mercado popular del distrito de Amil, al oeste de Bagdad.

9:39 a.m. - BAGDAD, Irak (REUTERS). - Al menos 25 personas murieron y 60 sufrieron heridas hoy cuando un coche bomba explotó cerca de un concurrido mercado en el sudoeste de Bagdad, dijo la policía.

Al menos dos edificios quedaron completamente destruidos y varios más sufrieron serios daños cuando el coche bomba estalló cerca de un mercado abierto en Amil, un distrito de mayoría chiíta.

El del martes es el peor ataque con coche bomba en Bagdad desde el 6 de mayo cuando 35 personas murieron en la vecina Bayaa, otro distrito chiíta que ha sido un objetivo repetido de ataques de cuya autoría se ha culpado al movimiento sunita islámico Al Qaeda.

Miles de soldados estadounidenses e iraquíes han sido desplegados alrededor de Bagdad y en otra áreas, en una ofensiva de seguridad de tres meses que busca evitar que Irak se sumerja en una guerra civil sectaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...