Cola de Venus es una especie de globo de plasma, según científicos alemanes

Expertos alemanes han analizado la cola que a veces aparece junto a Venus y han determinado que se trata de una especie de globo de plasma en la cara del planeta opuesta al Sol.
Imagen distribuida por la NASA y tomada por el Observatorio de Dinámica Solar que muestra al planeta Venus (pequeño punto negro) en su tránsito entre el sol y la tierra, el 5 de junio de 2012. Imagen distribuida por la NASA y tomada por el Observatorio de Dinámica Solar que muestra al planeta Venus (pequeño punto negro) en su tránsito entre el sol y la tierra, el 5 de junio de 2012.
Imagen distribuida por la NASA y tomada por el Observatorio de Dinámica Solar que muestra al planeta Venus (pequeño punto negro) en su tránsito entre el sol y la tierra, el 5 de junio de 2012.

BERLÍN, Alemania (EFE). -Expertos alemanes han analizado la cola que a veces aparece junto a Venus y han determinado que se trata de una especie de globo de plasma en la cara del planeta opuesta al Sol, anunció hoy el Instituto Max Planck de Investigación del Sistema Solar (MPS). 

Por regla general, Venus está cubierto por una envoltura de electrones e iones que el viento solar mantienen, por así decirlo, bajo control. No obstante, cuando el viento solar desaparece, como ocurrió por ejemplo en agosto de 2010, la cobertura de Venus se transforma en una cola, según los científicos. 

Los electrones y protones del viento solar resultan en un campo magnético que mantiene estable la envoltura de Venus. Sin estos campos, la cobertura de electrones e iones que rodea el planeta a una altura de entre 150 y 300 kilómetros se extiende por el espacio, subrayaron los expertos. 

Según los científicos, la cola analizada con ayuda de los instrumentos que se encuentran a bordo de la sonda espacial "Venus Express" de la Agencia Espacial Europea (ESA) se extiende unos 15 mil kilómetros en el espacio. 

No obstante, en teoría la cola podría ser significativamente mucho más larga y extenderse millones de kilómetros, concluyeron. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Fallece la actriz francesa Danielle Darrieux, encarnación de la feminidad

Darrieux se casó tres veces. Darrieux se casó tres veces.
Darrieux se casó tres veces. AFP

La legendaria actriz francesa Danielle Darrieux falleció el martes a los 100 años, tras haber participado en más de un ...

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo