Colapsa edificio en India

Un edificio residencial de cinco pisos se derrumbó el viernes en Mumbai, la capital financiera india, causando al menos tres muertes mientras los socorristas luchan por sacar a decenas de personas que se teme están atrapadas entre los escom

MUMBAI, India (AP). -Un edificio residencial de cinco pisos se derrumbó el viernes en Mumbai, la capital financiera india, causando al menos tres muertes mientras los socorristas luchan por sacar a decenas de personas que se teme están atrapadas entre los escombros. 

Por lo menos 25 personas habían sido rescatadas para la tarde. Cientos de curiosos aplaudieron y corearon "bebé, bebé" cuando las cuadrillas de socorristas sacaron con vida a una pequeña niña 11 horas después del colapso. 

Fue el tercer derrumbe mortífero en seis meses en Mumbai. En toda la India, los derrumbes han vuelto relativamente comunes. La enorme demanda de vivienda en las ciudades de rápido crecimiento del país, junto con la corrupción generalizada, a menudo hace que los constructores bajen sus costos utilizando materiales de calidad inferior o aumenten el número de pisos sin permiso. 

Familiares de los desaparecidos se consolaban mutuamente mientras maquinaria pesada levantaba los bloques de concreto más grandes. Decenas de rescatistas usaban barras de hierro para remover los escombros de lo que fue un edificio de cinco pisos. 

"Se cree que unas 80 o 90 personas se quedaron atrapadas en el edificio", dijo Alok Awasthi, comandante local de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres, quien habló por teléfono de camino al edificio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...