Colapsa resort cerca de Disney World en EU

Un inmenso socavón provocó el derrumbe de un edificio y el hundimiento otro en un complejo turístico en el centro de Florida, cerca de Disney World, donde los turistas fueron evacuados ilesos en la madrugada de este lunes.
El presidente del desarrollo dijo que el centro vacacional, llamado Summer Bay Resort, fue sometido a pruebas geológicas cuando fue construido hace unos 15 años. El presidente del desarrollo dijo que el centro vacacional, llamado Summer Bay Resort, fue sometido a pruebas geológicas cuando fue construido hace unos 15 años.
El presidente del desarrollo dijo que el centro vacacional, llamado Summer Bay Resort, fue sometido a pruebas geológicas cuando fue construido hace unos 15 años.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Un inmenso socavón provocó el derrumbe de un edificio y el hundimiento otro en un complejo turístico en el centro de Florida, cerca de Disney World, donde los turistas fueron evacuados ilesos en la madrugada de este lunes, informó una fuente del condado. 

"Antes de la medianoche del lunes los bomberos fueron informados de que se produjo un socavón de unos 18 metros de diámetros y 4.5 metros de profundidad que hizo temblar tres partes del resort Summer Bay en Clermont", dijo a la AFP Kelly LaFollette, portavoz del condado de Lake, donde sucedió el incidente que no dejó heridos. 

Según LaFollette, "alrededor de un 30% de la edificación colapsó" y unos 36 huéspedes resultaron afectados. "Todos pudieron evacuar sin problema el edificio para instalarse en la casa club del resort hasta el arribo de los funcionarios de la Cruz Roja", indicó la funcionaria. 

Por el momento se desconoce cuántos niños figuran entre los evacuados de este complejo turístico Summer Bay ubicado a 10 minutos del popular parque temático Walt Disney World, ubicado en las afueras de Orlando (centro de Florida, sureste de Estados Unidos). 

"El resort fue clausurado por las autoridades hasta tanto se realicen todas las investigaciones de este hecho", precisó la portavoz del condado. 

El cráter se tragó gran parte de un edificio. Imágenes de televisión del canal local WFTV mostraron cómo colapsó un ala que se redujo a una pila de escombros, mientras se veía todavía en pie esta madrugada una villa de dos habitaciones y dos baños. 

Algunos huéspedes contaron a la prensa que sintieron sonar los vidrios de las ventanas y unos ligeros temblores cuando se dieron cuenta del incidente, que llevó a una familia con un bebé a romper una ventana para poder salir de la habitación porque el marco de la puerta principal colapsó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

tragedia en canadá Un atropello 'deliberado' en Toronto deja 10 muertos y 15 heridos

El vicejefe de policía Peter Yuen confirmó que el conductor del vehículo fue arrestado. El vicejefe de policía Peter Yuen confirmó que el conductor del vehículo fue arrestado.
El vicejefe de policía Peter Yuen confirmó que el conductor del vehículo fue arrestado. AFP/Cole Burston

Al menos 10 personas murieron y 15 resultaron heridas el lunes, después de que un hombre lanzara una camioneta a toda ...

piden salida de Daniel Ortega Multitudinaria marcha aumenta presión contra presidente de Nicaragua

Las protestas ya no son solo por la seguridad social sino por la falta de libertad de prensa y de manifestarse pacíficamente. Las protestas ya no son solo por la seguridad social sino por la falta de libertad de prensa y de manifestarse pacíficamente.
Las protestas ya no son solo por la seguridad social sino por la falta de libertad de prensa y de manifestarse pacíficamente. AP/Alfredo Zúñiga

Una multitudinaria marcha congregó este lunes en Managua a decenas de miles de personas en apoyo a las protestas que han ...