Colapsa resort cerca de Disney World en EU

Un inmenso socavón provocó el derrumbe de un edificio y el hundimiento otro en un complejo turístico en el centro de Florida, cerca de Disney World, donde los turistas fueron evacuados ilesos en la madrugada de este lunes.
El presidente del desarrollo dijo que el centro vacacional, llamado Summer Bay Resort, fue sometido a pruebas geológicas cuando fue construido hace unos 15 años. El presidente del desarrollo dijo que el centro vacacional, llamado Summer Bay Resort, fue sometido a pruebas geológicas cuando fue construido hace unos 15 años.
El presidente del desarrollo dijo que el centro vacacional, llamado Summer Bay Resort, fue sometido a pruebas geológicas cuando fue construido hace unos 15 años.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Un inmenso socavón provocó el derrumbe de un edificio y el hundimiento otro en un complejo turístico en el centro de Florida, cerca de Disney World, donde los turistas fueron evacuados ilesos en la madrugada de este lunes, informó una fuente del condado. 

"Antes de la medianoche del lunes los bomberos fueron informados de que se produjo un socavón de unos 18 metros de diámetros y 4.5 metros de profundidad que hizo temblar tres partes del resort Summer Bay en Clermont", dijo a la AFP Kelly LaFollette, portavoz del condado de Lake, donde sucedió el incidente que no dejó heridos. 

Según LaFollette, "alrededor de un 30% de la edificación colapsó" y unos 36 huéspedes resultaron afectados. "Todos pudieron evacuar sin problema el edificio para instalarse en la casa club del resort hasta el arribo de los funcionarios de la Cruz Roja", indicó la funcionaria. 

Por el momento se desconoce cuántos niños figuran entre los evacuados de este complejo turístico Summer Bay ubicado a 10 minutos del popular parque temático Walt Disney World, ubicado en las afueras de Orlando (centro de Florida, sureste de Estados Unidos). 

"El resort fue clausurado por las autoridades hasta tanto se realicen todas las investigaciones de este hecho", precisó la portavoz del condado. 

El cráter se tragó gran parte de un edificio. Imágenes de televisión del canal local WFTV mostraron cómo colapsó un ala que se redujo a una pila de escombros, mientras se veía todavía en pie esta madrugada una villa de dos habitaciones y dos baños. 

Algunos huéspedes contaron a la prensa que sintieron sonar los vidrios de las ventanas y unos ligeros temblores cuando se dieron cuenta del incidente, que llevó a una familia con un bebé a romper una ventana para poder salir de la habitación porque el marco de la puerta principal colapsó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PATRIMONIO NATURAL DE LA HUMANIDAD Alertas por planes turísticos en Coiba

Al Parque Nacional Coiba llegan a desovar al menos tres especies de tortugas marinas y, de acuerdo con los científicos, posee los arrecifes coralinos mejor conservados del Pacífico panameño.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PLENO Comienzan reuniones previas a la cumbre del SICA en Panamá

Juan Carlos Varela durante el acto del SICA. Juan Carlos Varela durante el acto del SICA.
Juan Carlos Varela durante el acto del SICA. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

Este lunes fue inaugurado el Foro de la Juventud de países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) como ...

Economía Apple anuncia que comprará aplicación de reconocimiento de música Shazam

Aunque fue la pionera en la descarga de música con iTunes, Apple se quedó rezagada del primer impulso del 'streaming'. Aunque fue la pionera en la descarga de música con iTunes, Apple se quedó rezagada del primer impulso del 'streaming'.
Aunque fue la pionera en la descarga de música con iTunes, Apple se quedó rezagada del primer impulso del 'streaming'. AFP

Apple comprará la aplicación líder de reconocimiento de canciones Shazam, en una nueva iniciativa del gigante tecnológico para ...

VIDEO Carlos Duboy admite que recibió donación de Odebrecht para el Partido Panameñista

Carlos Duboy admite que recibió donación de Odebrecht para el Partido Panameñista Carlos Duboy admite que recibió donación de Odebrecht para el Partido Panameñista Vídeo
Carlos Duboy admite que recibió donación de Odebrecht para el Partido Panameñista LA PRENSA

Carlos Duboy, gerente del aeropuerto Internacional de Tocumen y extesorero del oficialista Partido Panameñista admitió que en ...