Colapsan diques de río Misisipi

dique dique
dique

1:06 p.m. - FORT MADISON, EU (Reuters). -Las aguas del río Misisipi desbordaban al menos nueve diques hoy miércoles mientras las inundaciones arrasaban con más tierras de cultivo en Estados Unidos, reforzando los temores de un alza aún más fuerte en el precio mundial de los alimentos.

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos dijo que un dique colapsó a las cerca de Meyer, Illinois, dejando más de 17 mil acres de tierra de cultivo en riesgo de resultar inundados.

Las crecidas aguas del río también desbordaron ocho diques más en el norte de St. Louis durante la noche, llevando el número total de estructuras comprometidas en el más importante canal interior de Estados Unidos a 19.

"Eran diques de bajo nivel agrícola", dijo el portavoz Alan Dooley. "También estamos observando otros siete diques que podrían desbordarse en el próximo par de días (...) todos diques agrícolas", agregó.

Las peores inundaciones en la zona central de Estados Unidos en 15 años han dejado bajo el agua vastas secciones del sector agrícola de Estados Unidos y obligado a decenas de miles de personas a abandonar sus hogares.

Según cálculos, cinco millones de acres han sido arruinados y no producirán una cosecha este año. Esto afectará la producción de granos y ganado de Estados Unidos, y ha provocado preocupaciones de inflación por el precio de los alimentos.

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército, que opera en represas y esclusas de ríos de Estados Unidos, identificó el martes 26 diques que protegen cerca de 285 mil acres de tierra de cultivo de primera calidad, que ya se encontraban bajo algo de agua o en riesgo de ser inundados. Otros siete eran percibidos como posibles riesgos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Judiciales Los Santos: separan del cargo a funcionario involucrado en red de corrupción

Vista del salón de audiencia. Vista del salón de audiencia.
Vista del salón de audiencia. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

El juez de garantías de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó este miércoles la separación del cargo del funcionario del ...

A usar la mejor estrategia Abierto Británico luce imprevisible en un campo complicado

En la cancha de Carnoustie la bola rueda más de lo esperado. En la cancha de Carnoustie la bola rueda más de lo esperado.
En la cancha de Carnoustie la bola rueda más de lo esperado. AFP

La víspera del Abierto Británico parece un examen final con muchas preguntas sin respuestas obvias.El viento del Mar del Norte ...