TERREMOTO EN NEPAL

Colapsan los hospitales

El flujo de víctimas con serias lesiones hacia los hospitales capitalinos no deja de aumentar, los nosocomios están al límite.
Colapsan los hospitales Colapsan los hospitales
Colapsan los hospitales

Los hospitales de la capital nepalí, Katmandú, se encuentran al límite de su capacidad mientras continúan llegando heridos desde otros distritos del país afectados por el terremoto que sacudió el sábado la nación del Himalaya.

A medida que mejoran las vías de comunicación con Katmandú, va conociéndose la magnitud de la catástrofe en otras zonas del país, desde donde el flujo de víctimas con serias lesiones hacia los hospitales capitalinos no deja de aumentar, informó ayer el diario nepalí Kantipur.

“El hospital ya está colapsado por el número de pacientes, mientras gente que proviene de más allá del Valle (de Katmandú) continúan llegando”, aseguró al rotativo el doctor Swoyam Prash Pandit, director del hospital Bir, el principal centro médico de la capital nepalí.

El departamento de traumatología del hospital se encuentra ya copado por 200 pacientes y han sido movilizados 300 médicos, de acuerdo con Pandit, que pidió la llegada inmediata de ayuda, pues están a punto de quedarse “sin medicinas y material médico”.

“No necesitamos dinero. Envíennos buen material médico y medicinas”, explicó al diario el director del Bir, que añadió que los nuevos pacientes suelen llegar con golpes en la cabeza, fracturas de huesos o dislocaciones.

Por otro lado, decenas de cadáveres son incinerados a diario desde el domingo en Pashupatinath, emblemático lugar de cremación de Katmandú, donde las familias aguardan su turno para despedir con los ritos hindúes a las víctimas.

Sobrevivientes

Un hombre que fue sacado por un equipo de rescatistas franceses de entre las ruinas de un hotel más de tres días después de un devastador terremoto que sacudió Nepal, se vio obligado a beber su propia orina para sobrevivir. Rishi Khanal, de 27 años, había terminado de comer en un hotel en Katmandú y subió a la segunda planta cuando de pronto todo comenzó a moverse y a caer. Fue golpeado por la mampostería que caía y quedó atrapado con el pie aplastado por los escombros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código