Cólera en Haití es igual a cepa asiática

2:14 p.m. - PUERTO PRÍNCIPE, Haití. (AP). -La cepa de cólera que ha matado a más de 300 personas en Haití es igual a las que se encuentran comúnmente en el sur de Asia, informaron hoy, lunes, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

El anuncio es un paso importante para resolver una de las preguntas más candentes de la epidemia: ¿Cómo entró el cólera, una enfermedad que nunca había existido en Haití, en su zona rural?

También intensifica los cuestionamientos a la base de la ONU a donde recientemente llegaron efectivos nepaleses y que se ubica en los tributarios del río Artibonito, el cuerpo de agua que ha sido la principal fuente de infección.

En una visita sorpresa a la base realizada la semana pasada y en una gira exclusiva a las instalaciones hecha por los miembros de la ONU el domingo, la AP detectó condiciones sanitarias dudosas en la zona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Rumbo a octavos de final Besiktas empata con Porto y avanza en la Liga de Campeones

El brasileño Talisca (Der.) celebra con sus compañeros el tanto que le dio el empate al Besiktas. El brasileño Talisca (Der.) celebra con sus compañeros el tanto que le dio el empate al Besiktas.
El brasileño Talisca (Der.) celebra con sus compañeros el tanto que le dio el empate al Besiktas. AP

Besiktas vino de abajo para asegurarse este martes el pase a octavos de finales en la Liga de Campeones, al rescatar un empate ...