FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Colocan un marcapasos al expresidente sudafricano De Klerk

El expresidente sudafricano Frederik de Klerk ingresó hoy en un hospital de Ciudad del Cabo, en el suroeste de Sudáfrica, para someterse a una intervención quirúrgica en la que se le colocará un marcapasos.
Foto de archivo del expresidente sudafricano Frederik de Klerk. Foto de archivo del expresidente sudafricano Frederik de Klerk.
Foto de archivo del expresidente sudafricano Frederik de Klerk.

JOHANNESBURGO, Sudáfrica (EFE). -El expresidente sudafricano Frederik de Klerk ingresó hoy en un hospital de Ciudad del Cabo, en el suroeste de Sudáfrica, para someterse a una intervención quirúrgica en la que se le colocará un marcapasos. 

De Klerk, de 77 años, el último líder del régimen racista del apartheid, interrumpió un viaje por Europa el pasado fin de semana para regresar a Ciudad del Cabo, después de haber sufrido mareos, informó hoy la agencia local de noticias Sapa.

El fin de semana, De Klerk había anunciado que suspendía sus vacaciones en Grecia debido al delicado estado de salud de su sucesor en el cargo, Nelson Mandela, de 94 años, que pasa hoy su décimo día en estado crítico en un hospital de Pretoria, y el vigésimo quinto ingresado.

Se espera que De Klerk sea dado de alta mañana, tras serle implantado el dispositivo como solución a sus problemas cardíacos. De Klerk recibió el Premio Nobel de la Paz de 1993 de forma conjunta con el expresidente sudafricano Nelson Mandela, por sus esfuerzos para desmantelar el régimen racista del apartheid y liderar una pacífica y poco probable transición.

Entre 1994 y 1996, ejerció de vicepresidente segundo en el Gobierno del primer presidente negro de Sudáfrica, hasta que abandonó el cargo por diferencias políticas.

A pesar de haber sido rivales políticos cuya relación conllevó fuertes enfrentamientos, Mandela y De Klerk afianzaron su amistad tras abandonar la vida pública. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INTROMISIÓN EN ELECCIONES Usuarios de Facebook podrán saber si fueron persuadidos por propaganda rusa

Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram. Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram.
Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram. AFP/Archivo

Facebook anunció este miércoles 22 de noviembre que ayudará a sus usuarios a saber si dieron su visto bueno o siguieron ...

ESTADOS UNIDOS Sessions ordena revisión a sistema para compradores de armas

Sessions pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas. Sessions  pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas.
Sessions pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas. AP

El secretario estadounidense de Justicia Jeff Sessions ordenó el miércoles una revisión profunda a la base de datos del FBI, ...

TENSIÓN Diplomacia de Arabia Saudita sufre duros golpes

El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri. El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri.
El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri. AP/Archivo

La diplomacia en Arabia Saudita tuvo un mal día este miércoles 22 de noviembre, recibió duros golpes por parte de Líbano ...