Colom pide a la ONU y el FBI investigar acusaciones

3:11 p.m. - GUATEMALA. (AP). -El presidente Alvaro Colom pidió que una comisión de Naciones Unidas y el FBI investiguen las acusaciones de un abogado asesinado, que dejó un video responsabilizando al gobierno de su muerte.

El mandatario descalificó el contenido del mensaje grabado por el abogado Rodrigo Rosenberg antes de ser asesinado el domingo.

"Desconozco los motivos, el origen, que motivaron o llevaron al licenciado Rosenberg a grabar el video'', dijo en rueda de prensa.

Agregó que el material grabado contiene elementos que están incluidos en una campaña de desestabilización contra su gobierno cuya existencia ha denunciado anteriormente. "Están cada uno de los temas. Yo lo descalifico totalmente'', añadió.

Sostuvo que "primero no soy asesino, segundo, no soy narcotraficante y todo lo que dice (Rosenberg) allí está totalmente fuera de sentido".

Colom se ha reunido desde el lunes por la tarde con varios embajadores acreditados en Guatemala.

En la cita con Stephen McFarland, embajador estadounidense, pidió la participación del FBI en la investigación del asesinato y la creación del video.

La embajada de Estados Unidos no confirmó si la solicitud fue hecha o si el FBI vaya de hecho a participar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio de la cárcel David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...