Colom espera plena reintegración de Honduras en el SICA

6:29 p.m. - GUATEMALA, (ACAN-EFE). -El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, viajó hoy a Panamá para participar en la Cumbre de jefes de Estado del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) en la que espera que se pueda lograr la normalización de las relaciones de Honduras con el organismo regional.

En declaraciones a periodistas previas a su viaje, Colom manifestó su deseo de que la de Panamá "sea una reunión histórica", al recordar que será la primera a la que asista el presidente de Honduras, Porfirio Lobo, tras asumir en enero.

Tras la asunción de Lobo, que ganó las elecciones de noviembre luego del golpe de Estado contra Manuel Zelaya en junio de 2009, todos los países de la región, salvo Nicaragua, reconocieron a su gobierno y desde entonces han abogado por la normalización de las relaciones con ese país tanto en el SICA como en la Organización de Estados Americanos, donde permanece suspendido.

"Esperaríamos a que llegáramos todos (los presidentes) y que se avance en la armonía y en la relación con Honduras", apuntó el gobernante guatemalteco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los trámites para lograr la canonización de ...

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...