Colombia y Brasil negocian acuerdo de seguridad fronteriza

12:58 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (Reuters). -Colombia y Brasil negocian un pacto de seguridad para evitar el uso de su frontera binacional como refugio de narcotraficantes y de grupos armados ilegales, así como para la explotación irregular de recursos naturales, dijeron hoy, viernes, los ministros de Defensa de ambos países.

Las naciones sudamericanas comparten un límite de mil 645 kilómetros en la selva amazónica, en una región donde existe presencia de guerrilleros izquierdistas, traficantes de cocaína y explotación ilegal de minas de oro.

"La frontera tiene que ser la división en el término territorial de los países, pero no puede continuar siendo un instrumento de la protección de la criminalidad", dijo el ministro de Defensa de Brasil, Nelson Jobim, quien se reunió en Bogotá con su homólogo colombiano, Rodrigo Rivera.

Los ministros negocian las bases de un acuerdo de seguridad para la frontera, que perfeccione y amplíe a los suscritos previamente y que debe ser firmado en los próximos meses.

Jobim dijo que Colombia y Brasil tienen la posibilidad de dar ejemplo de integración para defender los recursos de la selva amazónica que les pertenecen e insistió en que el combate contra la criminalidad no puede ser aislado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Hace convocatoria Sampaoli: La presión afecta a Argentina

Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria.
Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. AP

La presión por ganar que encara la selección de Argentina cada vez que sale a la cancha “termina atentando contra el talento y ...

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

Bomberos sofocaron el incendio. Bomberos sofocaron el incendio.
Bomberos sofocaron el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

La Sección de Atención Primaria del Ministerio Público (MP) en Chiriquí inició de oficio este viernes 20 de octubre una ...