Colombia y Cicr inician contactos para la liberación de rehenes de las Farc

El portavoz del el Comité Internacional de la Cruz Roja (Circ), Pascal Jequier, dijo que que por el momento no hay novedades en cuanto a las fechas y la logística de las liberaciones.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El Gobierno colombiano y el Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr) informaron este miércoles que ya se han puesto en contacto para preparar los operativos que permitan la liberación de seis rehenes que las Fuerzas Armada Revolucionarias de Colombia (Farc)  anunciaron la semana pasada.

"Tuvimos hace unos días un contacto por vía telefónica con el ministro de Defensa (de Colombia, Juan Carlos Pinzón)", admitió en declaraciones a EFE el portavoz del Cicr en el país, Pascal Jequier, quien destacó que por el momento no hay novedades en cuanto a las fechas y la logística de las liberaciones.

Por su parte, Pinzón también mencionó este miércoles en dicha conversación en medios locales, que ambos interlocutores están comprometidos con estas entregas unilaterales anunciadas por las Farc el pasado 27 de diciembre.

"Hace unos pocos días hablé con el representante del Comité Internacional de la Cruz Roja aquí en el país y ambos estuvimos totalmente de acuerdo en estar en plena disposición para que tan pronto como sea posible podamos garantizar estas liberaciones", sostuvo Pinzón en RCN Radio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Prosigue la búsqueda de canadiense desaparecido en isla Contadora

La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo. La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo.
La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo. Tomado de @SENANPanama

A las 6:00 a.m. de este miércoles 22 de noviembre se reanudó la búsqueda de un ciudadano canadiense, de 61 años de edad, cuya ...

ZIMBABUE Mnangagwa será investido presidente tras la dimisión de Robert Mugabe

Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes.
Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. AFP

El ex vicepresidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, será investido presidente el viernes 24 de noviembre de 2017, tres días ...

PREOCUPACIÓN Fase crítica en la búsqueda de la tripulación de submarino desaparecido en Argentina

Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia.
Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. AP

El tiempo para encontrar con vida a los 44 tripulantes del perdido submarino argentino ARA San Juan se agotaba este miércoles ...