Colombia se solidariza con Costa Rica para evitar expansionismo de Nicaragua

La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, aseguró hoy que no se pueden permitir las ambiciones expansionistas de Nicaragua, al expresar el apoyo a Costa Rica en su litigio fronterizo con ese país.
María Ángela Holguín, ministra de Relaciones Exteriores de Colombia María Ángela Holguín, ministra de Relaciones Exteriores de Colombia
María Ángela Holguín, ministra de Relaciones Exteriores de Colombia

BOGOTÁ, Colombia (EFE). -La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, aseguró hoy que no se pueden permitir las ambiciones expansionistas de Nicaragua, al expresar el apoyo a Costa Rica en su litigio fronterizo con ese país. 

"Colombia es totalmente solidaria con Costa Rica en este tema. Hemos trabajado coordinadamente además con Panamá y con algunos países del Caribe, porque difícilmente se puede permitir este grave expansionismo en el que está Nicaragua", señaló Holguín en entrevista con Caracol Radio desde México, donde asiste a una reunión de la Alianza del Pacífico.

El mandatario nicaragüense, Daniel Ortega, dijo que no descartaba acudir a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para reclamar los derechos de su país sobre la provincia de Guanacaste, que desde 1824 está bajo soberanía costarricense, hecho que llevó a la presidenta Laura Chinchilla a participar la semana pasada en una marcha para defender su territorio.

Colombia también tiene un viejo litigio con Nicaragua en el Caribe, sobre el cual falló en noviembre de 2012 la CIJ, pero esa decisión, lejos de poner punto final al diferendo, ha avivado las tensiones entre los dos países.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROCESO Presentan 260 demandas por la intoxicación masiva con dietilenglicol 

Las demandas están acompañadas por la hojas clínicas de los pacientes. Las demandas están acompañadas por la hojas clínicas de los pacientes.
Las demandas están acompañadas por la hojas clínicas de los pacientes. LA PRENSA/Archivo

TRAGEDIA Acusan a chofer que embistió peatones en Canadá de 10 asesinatos premeditados

Camioneta que utilizó Alek Minassian, de 25 años. Camioneta que utilizó Alek Minassian, de 25 años.
Camioneta que utilizó Alek Minassian, de 25 años. AFP

El conductor de la camioneta que el lunes atropelló a peatones en la ciudad canadiense de Toronto con saldo de 10 muertos y 15 ...