Colombia extraditó al capo de la droga Daniel 'Loco' Barrera a EU

Colombia extraditó este martes a Estados Unidos a Daniel 'El Loco' Barrera, considerado el último gran capo colombiano, principal productor mundial de cocaína y por quien Washington ofrecía una recompensa.
Daniel 'El Loco' Barrera es custodiado por policías durante su extradición a Estados Unidos. Daniel 'El Loco' Barrera es custodiado por policías durante su extradición a Estados Unidos.
Daniel 'El Loco' Barrera es custodiado por policías durante su extradición a Estados Unidos.

BOGOTÁ, Colombia (AFP). -Colombia extraditó este martes a Estados Unidos a Daniel "El loco" Barrera, considerado el último gran capo colombiano y por quien Washington ofrecía una recompensa de cinco millones de dólares, informo la policía a la AFP. 

El señalado narcotraficante, capturado en Venezuela el 18 de septiembre de 2012 y posteriormente deportado a Colombia, fue entregado en Bogotá a agentes de la DEA y llevado en un avión de esa agencia estadounidense de lucha contra las drogas hacia Nueva York. 

"Este es el fin del último gran capo de los años ochenta", dijo a periodistas el director de la policía colombiana, general José Roberto León, al entregar a Barrera a los agentes de la DEA en la base aérea antinarcóticos de la policía en Bogotá. 

Tras la reseña de rigor y un examen médico en el lugar, Barrera, de 43 años, fue mostrado a los reporteros esposado y protegido con un chaleco antibalas. El capo abordó una aeronave que hará una escala técnica en Guantánamo, antes de llegar a Nueva York, según el informe de la policía.

Barrera es requerido por las cortes del distrito sur y este de Nueva York y otra de Florida (sureste del país), que lo acusan de haber conformado una organización ilegal que entre 1992 y 2012 envió decenas de toneladas de cocaína a Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...