Colombia extraditó al capo de la droga Daniel 'Loco' Barrera a EU

Colombia extraditó este martes a Estados Unidos a Daniel 'El Loco' Barrera, considerado el último gran capo colombiano, principal productor mundial de cocaína y por quien Washington ofrecía una recompensa.
Daniel 'El Loco' Barrera es custodiado por policías durante su extradición a Estados Unidos. Daniel 'El Loco' Barrera es custodiado por policías durante su extradición a Estados Unidos.
Daniel 'El Loco' Barrera es custodiado por policías durante su extradición a Estados Unidos.

BOGOTÁ, Colombia (AFP). -Colombia extraditó este martes a Estados Unidos a Daniel "El loco" Barrera, considerado el último gran capo colombiano y por quien Washington ofrecía una recompensa de cinco millones de dólares, informo la policía a la AFP. 

El señalado narcotraficante, capturado en Venezuela el 18 de septiembre de 2012 y posteriormente deportado a Colombia, fue entregado en Bogotá a agentes de la DEA y llevado en un avión de esa agencia estadounidense de lucha contra las drogas hacia Nueva York. 

"Este es el fin del último gran capo de los años ochenta", dijo a periodistas el director de la policía colombiana, general José Roberto León, al entregar a Barrera a los agentes de la DEA en la base aérea antinarcóticos de la policía en Bogotá. 

Tras la reseña de rigor y un examen médico en el lugar, Barrera, de 43 años, fue mostrado a los reporteros esposado y protegido con un chaleco antibalas. El capo abordó una aeronave que hará una escala técnica en Guantánamo, antes de llegar a Nueva York, según el informe de la policía.

Barrera es requerido por las cortes del distrito sur y este de Nueva York y otra de Florida (sureste del país), que lo acusan de haber conformado una organización ilegal que entre 1992 y 2012 envió decenas de toneladas de cocaína a Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Colombia protesta por la incursión de militares venezolanos en su territorio

Las aeronaves aterrizaron en la vereda Vetas de Oriente, del municipio colombiano de Tibú. Las aeronaves aterrizaron en la vereda Vetas de Oriente, del municipio colombiano de Tibú.
Las aeronaves aterrizaron en la vereda Vetas de Oriente, del municipio colombiano de Tibú. Tomado de @WRadioColombia

Colombia protestó ante Venezuela por una incursión en su territorio de militares venezolanos la semana pasada, informó este ...

Provincias Rufina Alfaro, lideresa

Rufina Alfaro, lideresa Rufina Alfaro, lideresa Vídeo
Rufina Alfaro, lideresa LA PRENSA

Más en Historias de mi pueblo.