Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

escándalo

Colombia: Defensor del Pueblo es denunciado por acoso sexual

Temas:

Jorge Armando Otálora Gómez, actual defensor del pueblo de Colombia. Jorge Armando Otálora Gómez, actual defensor del pueblo de Colombia.
Jorge Armando Otálora Gómez, actual defensor del pueblo de Colombia. Imagen tomada de internet

El Defensor del Pueblo de Colombia, Jorge Armando Otálora, fue denunciado por acoso sexual por una mujer que fue su secretaria, reveló el domingo la revista Semana.

De acuerdo con la publicación, Otálora habría acosado por dos años a la abogada Astrid Helena Cristancho, quien fue su secretaria privada y renunció a finales de noviembre pasado tras revelar que era víctima de acoso laboral y malos tratos en la Defensoría.

“No solo la sometió a abusos laborales de palabra sino que la acosó sexualmente por dos años hasta su renuncia a la entidad”, indicó en una columna el periodista Daniel Coronell.

Según la denuncia, Otálora invitó a la funcionaria a reunirse fuera de su casa, envió fotografías de corte sexual a través de chat, hizo varias insinuaciones e hizo llamadas a altas horas de la noche. Cristancho indicó que no denunció antes lo sucedido porque tenía miedo.

De acuerdo con la publicación Otálora “ha acosado y usado lenguaje sexualmente explícito, sugerente y vulgar con otras subalternas”.

El año anterior se conocieron denuncias sobre humillaciones y malos tratos del Defensor del Pueblo contra sus subordinados, lo que fue desmentido por Otálora, cuya función es promover y promulgar la defensa de los derechos humanos en el país.

Las denuncias provocaron una gran polémica en las redes sociales, en donde Otálora se convirtió en tendencia en Colombia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fallas en una bomba de succión Disminuye un 10% la producción de la potabilizadora de Chilibre

El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación. El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación.
El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación. LA PRENSA/Archivo

La planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre ha disminuido su producción y se encuentra trabajando en un 90%.El ...

DECLARACIONES DE TRUMP Estados Unidos está 'totalmente preparado' frente a Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AP/Archivo

Estados Unidos está "totalmente preparado" para responder a las amenazas de Pionyang, según dijo el presidente Donald Trump en ...

CEREMONIA Los premios FIFA Best se entregan el lunes con Cristiano Ronaldo como favorito

Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española.
Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. AFP/Gabriel Bouys

La FIFA desvelará este lunes 23 de octubre los premios Best al mejor jugador, entrenador y gol, en los que el principal ...