Colombia, EU, Panamá y Honduras decomisan cocaína

9:20 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE) -Las autoridades de Colombia, Estados Unidos (EU), Panamá y Honduras se incautaron de más de dos toneladas de cocaína en las costas panameñas y hondureñas y capturaron a ocho personas, informaron hoy fuentes oficiales.

El director encargado de la Policía Antinarcóticos, coronel José Ángel Mendoza, señaló que esa operación hace parte de las actividades que realizan de manera conjunta las autoridades de EU, Panamá y Colombia.

Las 2.3 toneladas de cocaína fueron encontradas la tarde del lunes en dos lanchas rápidas que estaban en alta mar frente a las costas panameñas y hondureñas.

En las dos operaciones simultáneas, realizadas en el Atlántico y en el Pacífico, se capturaron ocho personas de nacionalidad hondureña y colombiana.

La primera acción se llevó a cabo en aguas internacionales frente a la costa de Honduras, donde se logró la interceptación de una lancha tipo go fast, en la cual se incautaron 1.53 toneladas de cocaína.

El alijo era transportado por cuatro ciudadanos hondureños, quienes fueron capturados en una acción coordinada de guardacostas de Estados Unidos y la Fuerza Naval de Honduras.

La segunda fase del operativo se realizó de manera simultánea en aguas del Pacífico, frente a las costas panameñas, donde se hizo una persecución marítima de una lancha rápida por parte de guardacostas de Estados Unidos.

En la inspección adelantada a la embarcación se hallaron 760 kilos de cocaína pura y se capturaron a cuatro colombianos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Turquía veta todos los actos LGBTI en Ankara por seguridad

El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'.
El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. AP

Las autoridades turcas han prohibido todos los actos de los grupos en defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, ...

ACUERDO Aerolínea Air China iniciará vuelos directos a Panamá en marzo de 2018

Air China opera 395 rutas para pasajeros, incluyendo 102 rutas internacionales. Air China opera 395 rutas para pasajeros, incluyendo 102 rutas internacionales.
Air China opera 395 rutas para pasajeros, incluyendo 102 rutas internacionales. Tomada de Twitter @AirChinaNA

La aerolínea Air China iniciará vuelos directos a Panamá a partir del mes de marzo de 2018.Así se lo informó el presidente del ...

en Zimbabue Mugabe es destituido de su cargo de presidente del partido en el poder

Robert Mugabe.  Robert Mugabe.
Robert Mugabe. AFP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, fue destituido de su cargo de presidente del partido en el poder Zanu-PF y ...