Colombia y Ecuador retoman reuniones binacionales

3:29 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (AP). -Tras casi dos años sin reuniones bilaterales fronterizas, los ministros de Defensa de Colombia y Ecuador tienen previsto reanudar tales citas en un encuentro bilateral mañana, jueves, en Bogotá.

El Ministerio de Defensa colombiano indicó en un comunicado que la última cita de la llamada Comisión Binacional Fronteriza (Combifron) fue en noviembre de 2007 y que este jueves en Bogotá retomará sus trabajos en cabeza de los titulares de Defensa Gabriel Silva, de Colombia y el de Ecuador, Javier Ponce.

La delegación ecuatoriana, en la que figura también el ministro coordinador de la seguridad de ese país, Miguel Carvajal; llegará a Bogotá el miércoles por la noche, agregó el despacho de Defensa en su nota divulgada en un correo electrónico.

"Esta reunión es considerada fundamental en la 'hoja de ruta' en la que Colombia y Ecuador avanzan para llegar la normalización de las relaciones entre los dos países'', agregó la nota oficial.

Colombia y Ecuador anunciaron la semana pasada la designación de agregados de negocios en sus respectivas delegaciones diplomáticas y como primer paso en busca de la plena normalización de sus lazos, rotos desde marzo del 2008 debido a una incursión militar colombiana en territorio del vecino país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Capturan en Colombia a narco pedido en extradición por Estados Unidos

Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación.
Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. AFP

La policía de Colombia capturó a un narcotraficante que asociado con carteles mexicanos enviaba hasta siete toneladas de ...

Copa del Mundo Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia por invitación de Putin

Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente ruso. Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente ruso.
Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente ruso. AFP

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia 2018 por invitación de (Vladimir) Putin, a pesar de su ...