Colombia confirma que las FARC asesinan a militares secuestrados

El ministro de Defensa colombiano Juan Carlos Pinzón, quien estaba con el alto mando militar y policial, no respondió preguntas ni identificó a los uniformados muertos por las FARC.
Juan Carlos Pinzón (centro) Juan Carlos Pinzón (centro)
Juan Carlos Pinzón (centro)

BOGOTÁ, Colombia. (AP).–  El ministro de Defensa colombiano Juan Carlos Pinzón denunció este sábado que cuatro uniformados que estaban en poder de las FARC fueron asesinados por la guerrilla. 

En una declaración ante reporteros en el ministerio, Pinzón dijo que los cuatro cuerpos fueron encontrados por tropas del ejército por la mañana en una zona del sur del país. 

“Fue un asesinato a mansalva... muestra la irracionalidad y falta de respeto por la vida, por los derechos humanos que tiene esa organización terrorista de las FARC”, dijo el ministro. 

Agregó que tres de los retenidos tenían un tiro en la cabeza y el cuarto uno en la espalda. 

Alrededor de las 10:00 a.m. del sábado (15:00 GMT) los cuerpos fueron encontrados por unidades del Ejército en la zona de Solano, dijo Pinzón. 

El ministro, que estaba con el alto mando militar y policial, no respondió preguntas ni identificó a los uniformados muertos. 

En el pasado, secuestrados en poder de las FARC han muerto. En junio de 2007, once diputados regionales del departamento de Valle del Cauca, al suroeste del país, que estaban en manos de la guerrilla desde abril de 2002 murieron baleados. 

El gobierno colombiano siempre atribuyó las muertes a los rebeldes, mientras que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) dijeron que había sido el resultado de un choque entre algunas de sus unidades y el Ejército.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...