Colombia aumenta extensión de parque

Selva amazónica Archivo. Selva amazónica Archivo.
Selva amazónica Archivo.

Colombia aumentó ayer miércoles la protección de su territorio en la selva de la Amazonía, de la que posee 6.2%, al sumar un millón 483 mil 398 hectáreas a la extensión del parque natural de Chiribiqueta, informaron las autoridades.

Con esa decisión, el parque de Chiribiquete pasó de una extensión de un millón 298 mil 954 hectáreas a 2 millones 782 mil hectáreas, lo que lo convierte en el más grande del país entre los 58 parques naturales.

El parque de Chiribiquete se ubica en el sureste del país, entre los departamentos (provincias) de Caquetá y Guaviare, que hacen parte de la denominada cuenca amazónica colombiana.

El territorio amazónico, una vital selva tropical de unos 6 millones de kilómetros cuadrados, se reparte entre Brasil (64.3%), Perú (10.1%), Colombia (6.25%), Bolivia (6.1%), Venezuela (5.8%), Ecuador (1.5%), Guyana (2.8%), Surinam (2.1%) y la Guayana Francesa (1.1%).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código