Colombia desea ayudar a México a combatir el narcotráfico

12:20 p.m. - WASHINGTON, EU. (EFE). -La embajadora colombiana en Estados Unidos, Carolina Barco, dijo hoy que México "de ninguna manera" es un Estado "fallido" y subrayó el "compromiso total" de Colombia con ese país para ayudarlo a combatir el narcotráfico.

"México de ninguna manera es un Estado fallido, ni va a ser fallido ni está por serlo. Es un Estado muy fuerte, con fuertes instituciones, y una democracia fuerte", dijo Barco en declaraciones a los periodistas.

La diplomática se hizo eco de las declaraciones de líderes del Congreso y funcionarios de alto rango del Gobierno de Estados Unidos sobre la posición "valerosa" del presidente mexicano, Felipe Calderón, para hacer frente al narcotráfico.

La violencia derivada del narcotráfico se ha cobrado la vida de más de 7 mil personas en México desde el año pasado y es uno de los asuntos dominantes de la agenda bilateral con Estados Unidos.

Barco consideró que es "fundamental" fortalecer la lucha antinarcóticos en toda la región, y señaló que, de hecho, Colombia también ayuda a los países de Centroamérica y el Caribe a combatir ese "reto terrible".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...