Colombia busca fomentar diálogo paz Palestina-Israel

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, insistió este martes frente al líder palestino, Mahmoud Abbas, en la necesidad de un diálogo de paz con Israel.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos

BOGOTÁ, CARACAS. (REUTERS). -El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, insistió este martes frente al líder palestino, Mahmoud Abbas, en la necesidad de un diálogo de paz con Israel y dijo que hace esfuerzos diplomáticos con autoridades de potencias mundiales para sentarlos en la mesa.

Después de un encuentro con Abbas en la capital colombiana, Santos reveló que habló telefónicamente en los últimos días con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu; con el ex primer ministro británico, Tony Blair; y con la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, para ayudar a acercar posiciones para una negociación.  

Abbas aseguró más tarde en Caracas que lucha por conseguir que palestinos e israelíes convivan pacíficamente en dos naciones, pero condicionó su retorno a la mesa de diálogo ya que considera que Israel no es serio cuando habla de paz.

El líder visitó Colombia dentro de una gira por varios países de América Latina en busca de apoyo a su pedido a la ONU para que reconozca a un Estado palestino en Cisjordania y la Franja de Gaza, territorios que Israel ocupó en la guerra de 1967.  

Previamente estuvo en República Dominicana y El Salvador y viajó el mismo martes a Venezuela. Abbas calificó de productivos a estos encuentros.  

Santos, mandatario de Colombia desde hace 14 meses, no dio un apoyo explícito a Abbas en su pedido en la ONU sino que insistió en que su país quiere que los palestinos tengan un Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...