Colombia no caerá en 'provocaciones' de Venezuela

9:07 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (AP) -Colombia mantendrá su "serenidad" y no caerá en "provocaciones", afirmó el viernes el ministro de Defensa, Gabriel Silva, tras calificar de "fantasiosas argumentaciones" de Venezuela para destruir dos pequeños puentes artesanales sobre un río en la frontera entre los dos países.

Por su parte, el vicecanciller de Venezuela, Francisco Arias Cárdenas, ratificó que su país "no estaba volando puentes sino retirando facilidades al narcotráfico" y que la única forma de superar las tensiones, que dijo no eran entre Colombia y Venezuela, sino entre Colombia y toda Sudamérica, era echando atrás un convenio de cooperación militar firmado en octubre entre Bogotá y Washington.

Las tensiones entre las dos naciones, surgidas tras conocerse la negociación del acuerdo militar colombo-estadounidense, tuvieron el jueves otro sobresalto después de que Venezuela confirmara que desde su territorio, militares destruyeron dos pequeños puentes peatonales artesanales en la frontera norte porque ambas estructuras servían para el contrabando de combustible y paso de drogas.

No se reportaron heridos, mientras imágenes de televisoras locales mostraron las estructuras destruidas en el medio y caídas sobre las aguas del río Táchira.

Colombia, a través de un comunicado de la cancillería, calificó "el acto como agresivo" y que no correspondía con "el proceder a través de los mecanismos diplomáticos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...