Colombia cerrará sus fronteras durante las elecciones

11:19 a.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE). -El Gobierno colombiano decretó el cierre de los pasos terrestres de sus fronteras, con Ecuador y Venezuela, durante doce horas en la jornada de los comicios legislativos de mañana, informaron hoy fuentes oficiales.

Según un decreto del Ejecutivo, la medida fue tomada para "garantizar el normal desarrollo de las elecciones".

En el texto de la disposición se indica que para brindar esas garantías "se hace necesario adoptar las medidas que sean pertinentes, para evitar conductas que, como el trasteo de votos, pueda atentar contra la transparencia en la jornada electoral".

Entre esas medidas, añade el decreto, se "deberán incluir por lo tanto, controles migratorios en los puestos terrestres fronterizos".

El cierre de los pasos fronterizos regirá entre las 4:00 a.m. hora local (09:00 GMT) y las 4:00 p.m. (21:00 GMT).

La norma contempla una excepción para "los tránsitos que deban realizarse por razones de caso fortuito o fuerza mayor".

Colombia comparte fronteras terrestres con Venezuela, Ecuador, Brasil, Perú, y Panamá pero sólo existen pasos terrestres autorizados con los dos primeros países, pues con los tres restantes son límites de selvas espesas y caudalosos ríos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...