Colombia construirá aviones de entrenamiento militar

3:51 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (Reuters). -Colombia presentó el miércoles su avión de entrenamiento Calima T-90, la primera de 25 aeronaves que producirá para el entrenamiento de los pilotos de su Fuerza Aérea, un proyecto con el que busca ahorrar costos y abrirse paso en el negocio de la aeronáutica militar.

Actualmente, Colombia entrena sus pilotos con equipos T-34 que llegaron al país en 1954, que son obsoletos, de acuerdo al general Julio Alberto González, comandante de la Fuerza Aérea.

La Fuerza Aérea cumple una misión destacada en la lucha contra el narcotráfico y la guerrilla izquierdista en este país sudamericano azotado por un violento conflicto interno de más de 45 años que cobra miles de vidas.

González dijo que el proyecto, con una inversión de 10 millones de dólares, contempla la posibilidad de producir otras aeronaves y exportarlas a países cercanos en el futuro.

"La Fuerza Aérea tomó la decisión estratégica de cambiar sus entrenadores, en lugar de salir a comprar tecnología ya hecha, decidimos incursionar en la construcción de nuestros propios aviones", aseguró el oficial.

"Es un avión liviano de materiales compuestos que lo hace supremamente económico, que va a tener la capacidad de entrenar a nuestros pilotos a un menor costo pero con las tecnologías de última generación", explicó.

Los aviones, que deben estar en funcionamiento a finales del 2012, son construidos en una base ubicada en el municipio de Madrid, en el departamento de Cundinamarca, en el occidente de Bogotá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Siguen labores para sofocar fuego en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

Videos Olivia, la monita araña

Olivia, la monita araña Olivia, la monita araña Vídeo
Olivia, la monita araña

Esta es Olivia, una monita araña con menos de un mes de vida. Es atendida en el zoológico colombiano de Cali. Después de una ...

Campeón Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras para pelea titular

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El campeón mundial de las 130 libras de la AMB, el panameño Jezreel Corrales, no dio el peso pactado para defender este sábado ...