Colombia dará garantías para liberación de rehenes

8:20 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (Reuters). -El Gobierno de Colombia anunció el jueves que está dispuesto a garantizar todas las condiciones de seguridad requeridas para que las FARC liberen a la brevedad a cinco rehenes que prometieron entregar a la ex senadora Piedad Córdoba.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) comunicaron el miércoles su disposición de liberar a tres efectivos de las Fuerzas Militares y a dos políticos secuestrados que serán entregados a Córdoba, quien fue destituida por la Procuraduría General acusada de nexos con los rebeldes.

"El Gobierno Nacional está dispuesto a garantizar todas las condiciones de seguridad requeridas para la mencionada liberación a la mayor brevedad posible", dijo un comunicado de la Presidencia.

El Gobierno sostuvo que también está dispuesto a autorizar a Córdoba para adelantar las labores de facilitación que permitan la liberación "siempre y cuando las mismas se hagan con absoluta y total discreción".

Por su parte, Córdoba estimó que las liberaciones solo se producirían en enero mientras se coordina la operación y posiblemente se pide la ayuda logística a Brasil que en el pasado prestó los helicópteros y las tripulaciones para recibir a los rehenes en la selva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los trámites para lograr la canonización de ...

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...