En Colombia descartan caso de E.coli

1:50 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE). –Las autoridades sanitarias de la ciudad colombiana de Montería (noroeste), desestimaron hoy, lunes, que un paciente esté infectado por una variedad mortal de la bacteria E.coli, que ha causado unas 35 muertes en Europa.

“No cumple con los criterios de la OMS (Organización Mundial de la Salud). El paciente no ha viajado, no salido de Colombia y no se establece un contacto confirmado”, dijo a Efe desde Montería, el médico Alexis Gaynes, epidemiólogo de la Secretaría de Salud de esa ciudad.

El caso no cumple los estándares “desde el punto de vista clínico y desde el punto de vista epidemiológico”, insistió Gaynes.

El paciente, identificado como José Luis Rodríguez Hernández, un inspector de medicamentos que trabaja precisamente en la Secretaría de Salud, se encuentra ingresado desde hace varios días en la clínica Zaima, de Montería.

Su esposa, Ana Cecilia Moreno Corrales, reveló hoy a emisoras locales que su estado de salud es grave, pues “tiene dolor abdominal intenso, diarrea y ha perdido 20 kilos de peso” en pocos días.

El paciente según el doctor Gaynes, “tiene una enfermedad diarreica que le ha producido, posiblemente, una enfermedad intestinal a nivel de colon, lo que le ha generado el estado diarreico prolongado”.

Por el brote de la variedad desconocida de la E.coli en Europa, han muerto 34 personas en Alemania y una en Suecia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...

SUPUESTOS ERRORES Justicia peruana pide rediseñar la extradición de Toledo ante el silencio de Estados Unidos

Alejandro Toledo gobernó entre 2001 y 2006 en Perú. Alejandro Toledo gobernó entre 2001 y 2006 en Perú.
Alejandro Toledo gobernó entre 2001 y 2006 en Perú. AP/Archivo

El presidente del Poder Judicial de Perú, Duberlí Rodríguez, sugirió este lunes 23 de octubre rediseñar la extradición del ...