Colombia destruye todas sus bombas tipo racimo

4:45 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (DPA). -Dos bombas tipo racimo que quedaban en poder de la Fuerza Aérea de Colombia (FAC) fueron destruidas en cumplimiento al Tratado de Oslo, que prohíbe la utilización, fabricación, comercialización y almacenamiento de éste tipo de armas, confirmó hoy el gobierno.

Las dos bombas hacían parte de un grupo de 41 que la FARC recolectó en sus unidades y que destruyó en los últimos meses en el Grupo Aéreo del Oriente, ubicado en el municipio de Marandúa, en el departamento de Vichada, fronterizo con Venezuela.

"Estas bombas, que eran usadas para destruir pistas clandestinas del narcotráfico y para atacar campamentos terroristas, serán reemplazadas por las que actualmente fabrica Indumil (Industria Militar) para los aviones de la FAC, que son de tipo convencional y tienen mayor precisión", precisó el ministerio de Defensa.

La destrucción de este armamento se sumó al que desde 1999 han venido realizando las Fuerzas Armadas de Colombia en el marco de la Convención de Otawa.

Desde esta fecha, han sido destruidos todos los equipos para la fabricación de minas antipersonales, así como las 19 mil minas almacenadas en depósitos militares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...