Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Colombia dice que no confia en FARC

2:28 p.m. - BOGOTÁ,Colombia (EFE).- El Gobierno de Colombia afirmó hoy que no hay confianza para negociar con las FARC después la fallida entrega de tres rehenes y de que se demostrara que esa guerrilla no tenía en su poder a un niño que ofrecía liberar.

El ministro del Interior y Justicia, Carlos Holguín Sardi, declaró que después de lo ocurrido la semana pasada está demostrado que no se puede negociar ni con los tramposos ni con los mentirosos.

El ministro Holguín Sardi, en declaraciones a Caracol Radio, pidió exigirles a las FARC que liberen a todos los secuestrados, porque ya no hay confianza para negociar con ese grupo.

Por eso ya no mas acuerdos, no mas misiones humanitarias para que las FARC jueguen con todos, con la comunidad internacional, señaló.

El funcionario consideró que a los rebeldes de ese grupo ya no les queda ni territorio, ni capacidad operativa, salvo algunos incidentes terroristas que adelanten en su afán demencial de hacer daño y por eso no se puede tener consideración de ninguna naturaleza.

Horas antes, el ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Araújo, aseguró que habló con su colega venezolano, Nicolás Maduro, para superar el ruido entre los dos países.

Araújo dijo que el Gobierno colombiano no tolerará más comisiones humanitarias internacionales como la propuesta por el presidente de Venezuela, ya que ésta era favorable a las FARC.

El canciller colombiano afirmó que esas comisiones humanitarias están conformadas por personas que no conocen la situación colombiana ni a las FARC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...