Colombia dispuesta a indemnizar a víctimas

10:13 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (DPA).-El gobierno colombiano aseguró hoy que si la comisión mixta de Bogotá y Quito comprueba que el glifosato que Colombia regó en una zona fronteriza para erradicar cultivos ilícitos causó daños en el territorio ecuatoriano, se indemnizará a las victimas.

"Estamos atentos a que esa comisión nos dé los resultados y nos diga si hubo una deriva sobre Ecuador y produjo algunos daños, y dependiendo de los resultados que nos dé la misión actuaremos en conformidad", declaró el canciller a periodistas colombianos.

Araújo afirmó que Bogotá continuará manteniendo una relación de cordialidad con Quito e indicó que las relaciones con el hermano país se encuentran en un "muy buen nivel".

El canciller colombiano se pronunció un día después de que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró que no permitirá más fumigaciones aéreas de Colombia en la zona limítrofe, tras revelarse un informe de científicos ecuatorianos que advirtió sobre secuelas cancerígenas y daños ambientales en la zona de frontera por las aspersiones con glifosato.

Colombia y Ecuador han mantenido en los últimos meses varias controversias por el supuesto ingreso de militares colombianos a territorio ecuatoriano para perseguir a rebeldes y por la petición de Quito para que no se hagan fumigaciones a narcocultivos en la zona limítrofe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...