Colombia extraditó a EU a 13 nacionales

4:46 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE).- El gobierno colombiano extraditó a trece nacionales hacia Estados Unidos, en donde cortes de ese país solicitan a seis de ellos por delitos de lavado de activos y a siete por narcotráfico, informaron hoy fuentes oficiales.

La Agencia Nacional de Noticias Policiales (ANNP) dijo que los trece hombres, en medio de fuertes medidas de seguridad, fueron entregados a alguaciles norteamericanos que los esperaban en el Comando Aéreo de Transporte Militar, la base central de la Fuerza Aérea Colombiana, aledaña al aeropuerto internacional Eldorado, de Bogotá.

Con esta masiva extradición sube a 105 el número de personas entregadas por el gobierno colombiano en lo que va corrido de este año, principalmente hacia Estados Unidos y por los delitos de lavado de activos y narcotráfico.

La semana pasada, por orden del presidente colombiano, Álvaro Uribe, fueron entregados a Estados Unidos varios colombianos, entre ellos Herminso Cuevas, alias "Mincho", hermano de Fabián Ramírez, integrante del mando de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia..

Los extraditados este domingo, todos capturados en 2006, son: Jhon Jairo Moreno Betancourt, Juan Carlos Pineda Torres, Olario Mitchell Palacio, Nelson Arias Valencia, Néstor Jaime Ocampo Ospina, Diego Fernando Cano, Diego Fernando Duran Beltrán, Mausolan Gamba Rodríguez, César Arturo Mejía Rodríguez, Orestes Zuluaga Cardona, Rolfi Espitia Tocua, Álvaro Antonio Padilla Menéndez y Carlos Alberto Jaramillo González.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Lillard y Nurkic lideran remontada de Blazers ante Nets

Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland- Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland-
Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland- AP

Damian Lillard anotó 34 puntos, Jusuf Nurkic añadió 29 y los Trail Blazers de Portland remontaron de una desventaja de seis ...