Colombia, con extrañeza por silencio de amigos ante amenazas

6:44 a.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- La Comisión Asesora de Relaciones Exteriores de Colombia manifestó hoy su extrañeza por el silencio de los "países amigos" frente a las amenazas de agresión militar de Venezuela, informaron fuentes oficiales.

"En relación con nuestros problemas con la hermana República Bolivariana de Venezuela, la Comisión quiere expresar su extrañeza porque muchos países amigos han guardado silencio ante las amenazas de agresión militar por parte de Venezuela", señaló el portavoz de la Comisión, el ex presidente colombiano César Gaviria Trujillo (Liberal, 1990-1994).

Gaviria, quien también fue secretario general de la OEA, agregó que la Comisión también extraña "el silencio ante el bloqueo económico que Venezuela está practicando con Colombia" porque viola los acuerdos comerciales regionales y de la Organización Mundial del Comercio.

Históricamente, Caracas y Bogotá han tenido diferencias, pero jamás las relaciones diplomáticas habían llegado a ser tan tensas, sobre todo tras la firma de un acuerdo de cooperación militar entre Colombia y Estados Unidos, que permite a este último utilizar siete bases colombianas para luchar contra el narcotráfico y el terrorismo.

Según el presidente venezolano, Hugo Chávez, esa iniciativa es desestabilizadora para la región y ha exhortado al Ejército venezolano y a la población a prepararse para la guerra.

Al tenso clima también se han sumado situaciones como el asesinato en Venezuela de nueve colombianos en los últimos meses, así como la destrucción por parte de la guardia venezolana de dos puentes artesanales alegando que eran utilizados por narcotraficantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...

360 Un vistazo al mariposario metropolitano

Un vistazo al mariposario metropolitano Un vistazo al mariposario metropolitano Vídeo
Un vistazo al mariposario metropolitano

En la Ciudad de Panamá, dentro de las instalaciones del Parque Natural Metropolitano, se encuentra el mariposario ...