Colombia felicita a Panamá por acción contra las FARC

5:20 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El Gobierno de Colombia felicitó hoy al de Panamá por la acción en la que fuerzas de seguridad del país centroamericano dieron muerte en la frontera común a tres presuntos rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y detuvieron a dos más.

El ministro colombiano de Defensa, Gabriel Silva, consideró en Bogotá que la acción policial panameña "demuestra cómo todos los días, cada vez más, el narcoterrorismo se queda sin refugio".

Los tres presuntos guerrilleros murieron hoy en un enfrentamiento con la Policía de Panamá, en la provincia fronteriza de Darién, según fuentes oficiales de Panamá.

El enfrentamiento se registró durante un patrullaje por las regiones darienitas de Balsal, Boca de Paya y Sobiaquirú en el Alto Tuira, próxima a la frontera con Colombia, según un comunicado del ministerio panameño de Gobierno y Justicia.

Silva señaló en un comunicado que esta acción es también una demostración de cómo "todos los países entienden que es una obligación con sus propios ciudadanos y con la comunidad internacional colaborar para actuar contra las FARC y todos los grupos delincuenciales".

Tras felicitar por ello a Panamá, el titular de Defensa ratificó que su país seguirá con su cooperación militar, policial y de inteligencia a otros países para que "los narcoterroristas de las FARC y otros grupos delincuenciales (...) no tengan refugio en ninguna parte del mundo".

Silva dijo que fue informado de los hechos por oficiales de inteligencia del Ejército y la Policía Nacional que asisten en el país vecino a una cita de la Comisión Binacional Fronteriza Colombia-Panamá.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Federico Policani, miembro del Partido Panameñista.
Especial para Prensa.com/Amada Racero

PROCESO Exalcalde Federico Policani es detenido por denuncia de violencia doméstica

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Lilly, 12 años, la Greta Thunberg de Tailandia

Lilly, 12 años, la Greta Thunberg de Tailandia Lilly, 12 años, la Greta Thunberg de Tailandia Vídeo
Lilly, 12 años, la Greta Thunberg de Tailandia

"Soy una niña en guerra" dice Lilly, de 12 años, que se ha fijado por objetivo acabar con el plástico en Tailandia, ...

CONTENIDO PATROCINADO El 82% de los usuarios participantes prefieren la libertad de elegir el método de pago en las plataformas tecnológicas de transporte

Los panameños prefieren la libertad de elegir su método de pago en las plataformas tecnológicas de transporte Los panameños prefieren la libertad de elegir su método de pago en las plataformas tecnológicas de transporte
Los panameños prefieren la libertad de elegir su método de pago en las plataformas tecnológicas de transporte Foto: Stock

La movilidad urbana juega un papel muy importante y directo para que las personas tengan una buena calidad de vida. En toda ...

CRISIS Maduro emprende diálogo con un sector opositor venezolano al margen de Guaidó

Nicolás Maduro. Nicolás Maduro.
Nicolás Maduro. AFP

El gobierno venezolano de Nicolás Maduro anunció este lunes el inicio de diálogos y un primer acuerdo con un sector de la ...