Colombia felicita a Panamá por acción contra las FARC

5:20 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El Gobierno de Colombia felicitó hoy al de Panamá por la acción en la que fuerzas de seguridad del país centroamericano dieron muerte en la frontera común a tres presuntos rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y detuvieron a dos más.

El ministro colombiano de Defensa, Gabriel Silva, consideró en Bogotá que la acción policial panameña "demuestra cómo todos los días, cada vez más, el narcoterrorismo se queda sin refugio".

Los tres presuntos guerrilleros murieron hoy en un enfrentamiento con la Policía de Panamá, en la provincia fronteriza de Darién, según fuentes oficiales de Panamá.

El enfrentamiento se registró durante un patrullaje por las regiones darienitas de Balsal, Boca de Paya y Sobiaquirú en el Alto Tuira, próxima a la frontera con Colombia, según un comunicado del ministerio panameño de Gobierno y Justicia.

Silva señaló en un comunicado que esta acción es también una demostración de cómo "todos los países entienden que es una obligación con sus propios ciudadanos y con la comunidad internacional colaborar para actuar contra las FARC y todos los grupos delincuenciales".

Tras felicitar por ello a Panamá, el titular de Defensa ratificó que su país seguirá con su cooperación militar, policial y de inteligencia a otros países para que "los narcoterroristas de las FARC y otros grupos delincuenciales (...) no tengan refugio en ninguna parte del mundo".

Silva dijo que fue informado de los hechos por oficiales de inteligencia del Ejército y la Policía Nacional que asisten en el país vecino a una cita de la Comisión Binacional Fronteriza Colombia-Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...

Videos Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Vídeo
Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga, comunicador cuyo proyecto de vida vinculado con el tema de ser un coach de energía. Más de Yolanda Sandoval ...